Cad

HOla, mi duda es la siguiente:
YO tengo un plano de curvas de nivel, cotas, etc; y lo quiero pasar a Autocad. Especialmente quiero que las curvas de nivel queden bien, porque quiero trabajar con ellas en autocad. Para ello, en primer lugar escaneé el plano. Podría meter la imagen en autocad como imagen de trama, y luego dibujar por encima, o ponerle el contraste 0 creo, pero no queda demasiado bien. Para ello lo que hice es vectorizar la imagen con el coreltrace habiéndola pasado a blancoynegro previamente con dicho programa, pero las curvas salen un poco raras, a puntos. Habría alguna posibilidad para que queden bien, o con que opción del coreltrace y otro programa quedarían bien. Siento la parrafada pero creo que queda bien explicado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, perdón por la tardanza pero todoexpertos no me está avisando de las preguntas que me hacéis.
Dos caminos seguiría yo. Para empezar, desde el coreltrace, mejor que el blanco y negro podría ser que utilizases una imagen en escala de grises. El problema del punteado se da por un contraste demasiado alto que literalmente "corta" las líneas y el coreltrace las interpreta como puntos en lugar de como líneas. Sin embargo ten en cuenta que los programas vectorizadores tienen muchas limitaciones y no va a "aparecer" de repente el dibujo tal cual lo tienes y tal cual lo quieres. La escala de grises mantendrá la continuidad y es posible que te de una solución mejor. No puedo darte más pistas del coreltrace porque no es un programa que yo utilice.
El segundo camino, es el que ya has comentado. Con la imagen tal cual (no es necesario que le aumentes el contraste) la introduces en autocad. Una vez colocada como "plantilla" vas calcando por encima con una polilínea cada curva de nivel. Verás que queda perfecto. La calidad del resultado únicamente depende de ti. De tu paciencia y dedicación.