Impresión de muchos archivos

Buenas
Tengo un motón de archivos ( sobre los 150 ) que debo de imprimir, debo de cambiar la impresora seleccianada por defecto en los archivos, e imprimirlos en otra.
¿Cómo se puede realizar esta operecion sin tener que abrirlos de 1 en 1 y haciendo el cambio también de 1 en 1?
Lo he intentado desde las opciones de carpetas de windows,( como si fuese la operación abrir ) pero no he sido capaz.
¿Hay alguna otra manera? Con Lisp, ( no se como se programa ).
Agradeceria cualquier sujerencia

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no hay ninguna manera de hacer lo que dices si no es de uno en uno.
Con lisp no se podría hacer ya que no conozco que tenga una orden que pueda escoger la impresora para imprimir.
Lo que se podría hacer es un script de autocad. Un script con una serie de ordenes repetitivas. Ten en cuenta sin embargo, que en este caso todas las variables tienen que ser exactamente las mismas. La única vez que tuve que hacer yo un script (que me ayudaron a hacerlo), fue para algo parecido a lo que te pasa a ti. Iba a imprimir en una impresora en otro ordenador y no podía instalarlo en el mio porque no me dejaba hacerlo el driver. Entonces montamos un script para que el autocad, al abrir un dibujo, sólo con una orden imprimiera en la impresora por defecto un cuadro del 0,0 al por, y (la medida del dinA1). Pero entonces tuve que recolocar todos los dibujos uno por uno para que encajaran exactamente en esas coordenadas.
En cuanto a la programación de scripts, e incluso a la de Lisp, te recomendaría que consultases otro experto, más conocedor que yo de estos lenguajes de programación, ya que creo que lo que quieres haces, si se puede, será muy complicado.