Block

Quisiera saber si existe un comando; propiedad o lo que sea para saber la cantidad de un mismo block que hay en un mismo archivo.-
Por ej.: Inserte 15 bloques de nombre "A"; dondea parecería el computo (15).-
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Existe la orden "list", pero te da un listado de todo lo que selecciones, y puede ser un poco pesado para encontrar tus bloques ahí.
Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente: Abre la ventana de propiedades; pincha en el botón "Quick select" (Selección rápida) que tiene pinta de embudo con un rayo y que nos abre un cuadro de diálogo; comprobamos que en "Apply to" aparece "Entire drawing"; en "Object type" (Tipo de objeto) buscamos y seleccionamos "Block reference", en "Properties" buscamos "Name" (Nombre); comprobamos que en "Operator" está marcado "=Equals" y en "Value" escribimos el nombre del bloque que queremos contabilizar; en realidad lo que estamos haciendo es una selección de objetos por categorías y nombres; pinchamos en "OK". El resultado es que seleccionamos todos los bloques del dibujo que tienen el nombre que hemos indicado. Si ahora te fijas en la ventana de propiedades podrás ver arriba, al lado de los botones, que pone "Block Reference" y un número entre paréntesis que indica la cantidad de bloques que hay seleccionados. Si no puedes ver el número ensancha más la ventana de propiedades.