Problema photoshop

Hola, me he creado un texto en photoshop con el fondo transparente, para llevarlo a otro programa (freehand) y ponerlo encima de un fondo de otro color. Al guardarlo lo guardo como tif pero resulta que al abrirlo me crea un rectángulo de color blanco alrededor del texto, ¿cómo puedo guardar solo el texto para que al importarlo me tome el color de mi fondo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, disculpa la enorme tardanza, pero es que se me quemó el ordenador y todavía no he podido comprar otro (ahora te escribo desde el de un amigo que nos ha prestado uno).
El tema de la transparencia está relacionado con lo que llaman el "canal alpha", que guarda esta información de cada pixel. El problema es que no todos los formatos de archivo tienen canal alpha; Se que hay tres tipos de archivo que guardan la información de transparencia: .gif, .png y otro que no puedo recordar (lo buscaría en la ayuda por ti, pero en este ordenador no puedo, lo siento; si buscas en la ayuda de Photoshop por canal alpha, es probable que encuentres algo). Los archivos .gif tienen la pega que son de 8 bits, lo que reduce considerablemente la calidad de la imagen; los .png creo recordar que tienen varias posibilidades, pudiendo elegir entre 8, 16 y 24 bits, pero pesa más. El tercer tipo podría ser .tga pero no estoy seguro.
Sólo tienes que grabar tu archivo en uno de estos formatos, y listo.
Suerte y un saludo.
Ftella