Cad

Hola expert... Una consulta:
-Tengo un solido en forma de "S" elevado a una cierta altura(z=100).
-A ese solido le quiero cortar un pedazo de uno de sus bordes. ¿Cómo lo haría?
He usado el slice, pero también corta "toda la extensión" de la parte que le señalas, es decir corta partes que yo no quiero.
a)¿Hay alguna forma de configurar el "ancho de corte"?
b)¿Qué otros métodos hay?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No se lo que ha ocurrido, pero te repito el comentario.
Con el camnado sección puedes hacer el corte, ten encuenta que el primer punto que te pide es el origen del corte, el segundo punto define el eje "X" y el tercer punto define el eje "Y".
También puede hacer un corte, dibujando un solido nuevo y por diferencia quitar la parte que no te interesa.
Ejemplo: puedes dibujar un rectángulo (no importa lo grande que sea, tiene que ser mayor que tu solido) lo extrusionas (por lo menos un milímetros). Este lo sitúas en el lugar donde quieres hacer el corte.
En el menu MODIFICAR-EDITAR SÓLIDOS-DIFERENCIA seleccionas primerero tu solido y después el segundo.
Hola... ¿cuál es tu comentario acerca de la pregunta?. Gracias
Hola ragiwe.
Respuesta
Para operaciones con sólidos, yo siempre utilizo las herramientas de edición de sólidos que aparecen al principio, el resto para mi carecen de mucho valor. Te explico: Create un sólido con el equivalente que quieres quitarle a tu pieza en "S" y utiliza la herramienta de "diferencia de sólidos", seleccionando primero tu pieza en "S" a continuación la que acabas de crear que quieres quitarle.
Entiendo eso de tu pregunta, si es algo distinto, no dudes en preguntar.
1 saludo
RAFA
Hola expert... aquí de nuevo: lo que dices es si es que tendría 2 sólidos diferentes y que se intersectan. Pero yo me refería SOLO al solido "S"(un solido)... a este solido "cortarle" un pedazo. Gracias
Entiendo lo que me preguntas, pero es más cómodo y fácil de utilizar y de acordarse lo de intersecar sólidos. El sólido que quieres quitar no se conservará, sino que se eliminará cuando se quite al sólido en "S".
El resto de herramientas de Edición de sólidos, consideran al sólido como un ENTE, por lo que todas las opciones serían de "corte" hasta el infinito, etc etc.
Supongo que querrás intentarlo con el resto de herramientas, pero a veces un elemento auxiliar para Autocad viene perfecto (porque suelen ser elementos cuadrados o esféricos lo que deseamos quitarle a nuestra pieza), porque no está todavía muy perfeccionado. Si pruebas 2006 o 2007 puede que ya venga configurado para esas opciones, pero hasta que no lo vea con mis ojos, seguiré utilizando la diferencia de sólidos. Te lo recomiendo.
1 saludo
RAFA