Herramienta sectores

¿Cómo esta mi estimado amigo jose?...}
¿Espero qué bien... Me podría explicar para que sirve la herramienta sectores del photoshop y cual es su utilidad primordial?
Saludos, y gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
·
Hola hjordang,
La herramienta Sector se utiliza para dividir una imagen en varios trozos rectangulares "funcionales", que se pueden guardar por separado con distintos ajustes y luego recomponerla, normalmente en una página web.
Esta herramienta la utilizan fundamentalmente los diseñadores de páginas web para dividir imágenes muy grandes, que normalmente figuran en la página de inicio, en trozos que se cargan independientemente. Así se pueden ir cargando distintos elementos de la página al mismo tiempo que se van cargando los distintos trozos de la imagen, evitando que el visitante se impaciente.
También se puede dividir una imagen en sectores para crear sobre uno de ellos una animación, mientras el resto de la imagen permanece estática, o para convertirlo en un hiperenlace, etc.
Si eres desarrollador de páginas web te interesará profundizar en el uso de esta herramienta, de lo contrario apenas le encontrarás utilidad.