Sólidos en autocad

Estoy empezando a trabajar con sólidos, por ejemplo quiero crear una Intersección de dos cilindros perpendiculares en forma de cruz, el problema que tengo es que no sé como colocar la cruz exactamente en medio o con algún pto de referencia a objetos. ¿Algún truco?
Respuesta
Después que tengas hecho un cilindro, haz el otro al lado. Con el comando rotate 3d (está en modify/3d operation/rotate 3d.) Y rótalo 90 grados respecto al eje x.
Luego haz una línea que empiece en la tapa superior del cilindro y que termine en la tapa inferior, igualmente al otro cilindro (recuerda usar el snap center).
De último con el comando mover mueve uno de los dos cilindros desde el midpoint de su línea hasta el midpoint de la otra línea del otro cilíondro.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es Fácil. Dibuja una línea de centro a centro en ambos cilindros y luego mueve uno de los cilindros tomando como base el punto medio de la línea de este cilindro hasta el punto medio de la línea del otro cilindro.
Espero que eso sea lo que necesitas, o sino me comentas más detalles.
Respuesta
Así como puedes hacer objetos 3D, debes saber que autocad también puede dibujr en 3D, esto significa que debes dibujar una linea en 3D
hay diversas maneras de hacer esto : uno de estos es :
1.- Dibujando la linea de forma inmediata en la linea de comandos, indicándole las coordenadas por donde pasa esta linea, que es asu vez la linea de eje de uno de los cilindros. Luego debes girar tus planos, en Autocad en ingles es el comando UCS con este comando podrás girar y mover el sistema de coordenadas y luego hacer el otro cilindro
Respuesta
Puedes tener como referencia un par de lines en cruz, y utilizar el osnap center para ubicar los cilindros
Respuesta
·
Hola joanas
Pues es muy fácil, sólo tienes que dibujar el eje de ambos cilindros y hacer que se corten en su punto medio.
Activa las opciones "Punto medio" y "Centro" en los Modos de referencia a objetos (menú Herr > Parámetros del dibujo > Referencia a objetos)
Dibuja el eje de los dos cilindros, es decir, la línea que une el centro de la base inferior con el centro de la base superior.
Desplaza uno de los dos cilindros, tomando como punto de origen el punto medio de su eje, y como destino, el punto medio del eje del otro cilindro.
Y eso es todo.
Respuesta
Cuando tengas los dos cilindros en cruz pinchas sobre ellos y veras los puntos de inserción que son el centro de los diámetros de los cilindros. Desplaza desde la inserción del vertical a la inserción del horizontal con lo que tendrás algo parecido a una L invertida.
Luego desplaza en la dirección hacia en centro la mitad de la longitud hacia el otro cilindro y luego lo mismo hacia el vertical para colocarlos los dos en el punto medio.
Otra solución es trazar una linea entre inserciones y luego despalzarlas a los puntos medios