Bloques y selección rápida

Hola, en este mail te voy a consultar varias cosas.
La primera es respecto insertar bloques. Tengo un bloque con solo capas y si lo meto en un dibujo con ya capas existentes con el mismo nombre que las del bloque no me las cambia con lo que el bloque insertado se queda con capas que no quiero, ¿hay alguna manera de decirle a CAD que las renombre o algo así?
También tengo problemas con un bloque de texto, en ocasiones puede ser que el orden que tienen no me vaya bien pero si lo exploto se me cambian el estilo de letra y posición.
Respecto la selección rápida selecciono 1 elemento y después otro pero no me sale el resultado final aunque en pantalla se ve seleccionado los dos elementos, el único problema es que no muestra el resultado total .
Desde CAD puedo seleccionar un archivo desde el menu abrir pero el que quiero abrir quiero que me lo abra con otro cad, me parece que R14 la hacia. Es que si no tengo que ir con el explorer que no me deja previsionar el dibujo.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y vamos allá.
Con respecto a los bloques, si existen las capas en el dibujo en el que insertas, el BQ toma los datos del dibujo. Si no, las inserta él.
CONSEJO: define siempre los BQ con estas propiedades:
- CAPA: 0 COLOR: Por bloque TLINE: Por bloque
De esta forma te aseguras que al insertarlo en el dibujo pueda adquirir características específicas de él.
Del texto pienso que lo que sucede es un problema con el estilo de texto: seguramente ya esté definido en el archivo y entonces adquiere también las características del dibujo.
Para trabajar con el AutoCAD con un solo dibujo [tal y como hacía la R14] tienes que activar la siguiente opción:
Menú herramientas/opciones-> solapa sistema-> modo contabilidad de un solo dibujo.
Pese a la concreción, espero haberte aclarado tus dudas. Si quieres algo más, ya sabes...
Un saudiño...