Ordenador, XP, cosas raras

Un saludo cordial, gracias por estar ahí. Cuando arranco el sistema operativo XP, la primera vez arranca bien, pero al cabo de unos minutos, se bloquea, los colores de la pantalla tiemblan, se descoloriza, aparecen rayas, y se reinicia por sí solo, y a partir de aquí, ya no arranca bien, ya no aparece la pantalla de bienvenida, vuelve una y otra vez a reiniciarse cuando está reconociendo dispositivos en la pantalla negra. Tiene que pasar al menos 48h para que vuelva a arrancar bien, sólo una vez, y sólo unos minutos, hasta que el problema vuelve. Le he pasado el Norton, pero no detecta nada. ¿Qué puede ser?. Muchas Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Si físicamente la placa base está estropeada, lo único que se puede hacer es cambiarla.
Es muy raro que el ordenador se encienda bien y al cabo de un rato se reinicie. Entonces, si lo dejas un par de días sin utilizar vuelva a funcionar bien. Demasiado extraño para pensar que pueda ser un virus.
Si sabes detectar un posible fallo en la placa base, podrías intentar averiguar si es eso.
Muchas gracias, qDtB.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿qué solución puede tener, aparte de un cambio de placa base?.
Puede que sea un problema con la placa base.
Respuesta
Veo que es algo extraño lo que le sucede a tu maquina por lo que puedo ver es que tu tarjeta madre o motherboard ya esta dañada de la parte de la tarjeta de video y también tu sistema operativo incluso el disco duro mira esto puede pasar por varias razones y una de ellas es una descarga eléctrica o la colocación mal de un dispositivo checa también que cerca del monitor no este nada que tenga imán o algo que magnetize el monitor porque lo que comentas de que se le va el color puede ser por eso, me imagino tu pc es ensamblada y tal vez también algo viejita mira por mala suerte no la puedo ver físicamente si no yo te diría con exactitud que es lo que tiene pero por el momento solo puedo decirte esas posibles causas y recomendarte que la lleves a un técnico
el norton jamas te dirá que es lo que le pasa ese programa es solo un antivirus
si tienes alguna otra duda escríbeme con gusto te orientare
Respuesta
¿Ya se que suena muy típico pero seguro que no hay ningún móvil cerca no? Je je. Confirmando que prueba a cambiar los ppp. Ve a panel de control-pantalla-configuración-opciones avanzadas. También puede ser la actualización de la pantalla, eso se mira en el mismo sitio en la pestaña monitor, suele ser de 60Hz y los planos soportan 75Hz si no se t arregla con eso prueba con la pantalla en otro pc pero casi seguro que si n se arregla es de la pantalla.