Requisitos windows xp

Hola, tengo varios ordenadores y me gustaría instalarles windows xp professional en lugar de windows 98, pero tengo duda de si aguantarán bien, ya que son pcs de hace varios años. Las características son:
PC1
400 mhz
64 mb ram
4,3 gb disco duro
PC2
Ídem a pc1 pero con disco duro de 6,4 gb
PC3
500 mhz
64 mb ram
10 gb disco duro
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias.

8 respuestas

Respuesta
Técnicamente podrías instalarlo. Pero irías muy, muy, pero que muy justito. Creo que se recomienda 128mb de ram aunque el mínimo admitido es de 64 mb. Y en cuanto al procesador con 300 mhz ya seria suficiente. Y disco duro necesita para él 1.5 G No se que trabajo o función le vas a dar a esos PC, es pero yo seguiría con Win 98.
Respuesta
Ninguna maquina te lo soporta, le tienes que agregar más memoria para que quede en 128 MB mínimo, ya que si no no corre el windows xp, el resto del hw esta bien.
Respuesta
Los 3 pcs los veo demasiado cortos, o más bien dicho justitos.
Estos son los requisitos mínimos:
? Procesador Pentium a 233 megahercios, recom: 500 Mhz
? 64 megabytes de RAM (se recomienda 128 MB)
? Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
ten en cuenta que esto es lo mínimo que se pide para que vaya, pero a una velocidad muy reducida.
También estas corto en hdd ya que aparte 1.5G hay que tener en cuenta que windows se que queda con mucha basura que no elimina, con lo que la capacidad va aumentando, yo he tenido hasta más de 3G de capacidad de windows.
Respuesta
Te funcionará, pero bastante lento.
Yo lo he llegado a instalar en un AMD k62 a 366 Mhz con 64 de RAM y con 4 GB de HDD.
No esperes el mismo rendimiento que con windows 98 pero te funcionará.
Respuesta
Lo siento pero con 64 mb de ram no puede funcionar y ademas son lentísimos.
Si quieres puedes instalar un w2000 aunque tampoco te lo aconsejo.
Respuesta
La verdad es que los equipos se te quedan un poco cortos para hacer una instalación de Windows XP por defecto, pero te dejará instalarlo sin problemas. Echa un vistazo a los requisitos mínimos de Windows XP Pro:
Windows XP professional
· Procesador pentium a 233 megahercios o superior, se recomienda 300 Mhz
· 64 megabytes (MB) de memoria ram, se recomienda 128 MB
· 1,5 GB de espacio en el disco duro
· Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
· Teclado y Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible
· Adaptador de vídeo y monitor con resolución Super VGA (800 x 600) o superior
Si te fijas verás que todos los equipos que has citado los superan aunque te advierto que el rendimiento no será ninguna maravilla.
Si aún así quieres instalarlo y quieres que funcione un poco más rápido puedes prepararte una instalación a medida con nLite (http://www.nliteos.com) quitando todos los componentes que no necesites y desactivando las opciones de mejora visual que incorpora Windows XP.
Respuesta
No puedes instalar Windows XP con tan poca memoria. No te aconsejo que quites el Windows 98 sino, irán peor de lo que van ahora.
Respuesta
Mal, la verdad, sobre todo por el tema de la ram. Yo he llegado a poner un xp en un pIII 700 mhz con 128 de ram y 10 gigas de disco pero me toco deshabilitar todas las florituras gráficas para lograr un rendimiento solo aceptable. Te recomiendo windows 2000 sp4, yo lo tengo en un viejo pII y funciona bastante bien, además tiene muchas de las ventajas de xp (reconoce las llaves usb a la primera, es más estable, etc. ) En internet circulas unos cds de win2000 con office, antivirus, nero, etc ya integrado. Pero es ilegal, ya sabes.