Problemas con el modem

Mi pregunta es la siguiente: Ha un par de meses tenia instalado en mi ordenador windows 98 y tenia un modem externo usb de 56k, ¿cuándo me conectaba alcanzaba una velocidad de conexión de 48.000 bits/seg, el problema esta en que ahora tengo instalado windows xp profesional y tengo un modem interno a 56k y me conecta a 31.200 bits/seg. Que hago mal? ¿Por qué no me conecta a la misma o mayor velocidad que antes si es interno? Tiene los drivers para xp así que no lo entiendo. Gracias de antemano.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Es sistema operativo tiene poco que ver para la velocidad de tu conexión en la que influyen múltiples factores.
No obstante dado que la principal diferencia es que has cambiado de modem el "problema" es ese, el modem no da más de si. Ademas siempre dan mejor resultado los modem externos que internos porque generalmente los internos suelen ser winmodem, lo cual significa que no es un modem completo sino que una parte de este esta emulada por software, si tu equipo no esta uy sobrado de recursos un winmodem bajara el rendimiento de ambas cosas: El ordenador y el propio modem.
Y no hay por hay algún programa aceptable que aumente la velocidad de conexión, he probado algunos pero son una basura.
Como ya habrás podido comprobar los resultados no son lo que te esperas ya que muchos están basados en almacenar una cache en disco lo que no es demasiado funcional.
ME temo que tu única solución es cambiar de modem, elige uno externo la próxima vez ya que dan mejor rendimiento.
Respuesta
Normalmente un modem externo es mejor que uno interno, que aprovecha las características de la placa base y te hace consumir recursos.
Para aumentar la velocidad del modem prueba con esto
Note la velocidad de conexión indicada cuando trate de conectarse. Si tiene un modem de 56 Kb/s y regularmente ve velocidades menores a 45 Kb/s, verifique la configuración de su modem y el puerto de comunicación. En Windows, vaya a Mi Computadora, después a Panel de Control y finalmente a Modem. Asegúrese de tener especificada la máxima velocidad de conexión a la cual puede funcionar su modem.
La lista de los puertos de comunicación se puede ver en la ventana del Administrador de Dispositivos bajo el icono Sistema de la carpeta Panel de Control. Oprima el botón derecho del ratón para asegurarse que la velocidad del puerto está configurado más allá de la taza por defecto de 9 600 Kb/s.
Ten en cuenta que el puerto usb sera siempre más rapido que el modem interno.
Y por ultimo las lineas telefónicas son una mierda y no superan las velocidades de 33000.
Suerte
Respuesta
Es muy probable que eso de la conexión tenga que ver primero con el chip de tu modem y la compatibilidad de ese con tu proveedor de internet
por lo que creo que en windows xp no hay mucho que hacer
lo único que que te siguiero es que en propiedades del modem en el panel de control
verifiques que tu modem se conecte a la máxima velocidad que este allí disponible
saludos
cualquier cosa aquí estoy