Rentricciones para windows 98 y windows 2000

Que tal amigo, te saludo desde caracas, tengo un cyber, de 5 pc, tengo 3 con wi98 y 2 con windowas 2000, quisiera saber si hay un programa, para poner restricciones al sistema, y ocultación de por ejemplo, unidad C:, Panel del Control, es decir para que no te dañen y vuelva inestable el sistema gracias esperando pronta repuesta...
denis desde caracas venezuela

6 Respuestas

Respuesta
Deseas seguridad interna (de red) o seguridad externa (ataque internet)...
Tu respuesta y seguimos ok... disculpa pero no quisiera dar respuestas al azar.. ¿ademsas quisiera saber si tu red esta en grupo de trabajo o en dominio?...
Que tal amigo, me refiero a seguridad interna de la red, y proteger a las pc, de usuarios inexperto que te puedan dañar el sistema... por cierto la red forma parte de grupo de trabajo.
gracias... y espero pronta repuesta
Cuando es en grupo de trabajo cada pc es autónoma, osea que no existe seguridad centralizada, ahora al momento de compartir carpetas, es en ese instante que se asigna los permisos de usuario, en win98 tienes la opción de compartirlo con contraseña, sin embargo en win2000 esta opción no existe, en win2000 los permisos de usuario se maneja directamente a cada perfil de usuario...
Si lo que deseas es implementar seguridad a cada pc, te recomiendo lo siguiente.
Existe un software llamado freeze, este programa actúa como un congelador, exactamente lo que hace es eliminar todo lo que el usuario ha modificado, creado, suprimido, etc. es muy usado para los cybers... espero haberte ayudado nos vemos.. suerte
Respuesta
Tengo un par de programas localizados, pero no te sabría decir el funcionamiento, porque yo no dispongo de ese servicio. Es cuestión de que tú los compares.
Los he localizado en www.softonic.com.
Su dirección es:
-El primero se llama: Red Watcher 2.0 Beta, puedes mirarlo en esta dirección:
http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=16666
Su pagina original y manual es:
http://www.geocities.com/lalus21h/spanish/index.htm
-El segundo y mucho más nuevo es: CiberControl Pro 5.0
La dirección es:
http://www.softonic.com/ie/14856
El primero es totalmente gratuito, pero el segundo es una demostración.
Si decides por el segundo (no se su precio) lo puedes encontrar con crack en el programa de descarga emule. Así te será totalmente gratuito, pero primero te aconsejo bajar la demo y probarlo y si quieres luego bájatelo del emule y será totalmente funcional.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Si tienes dudas sólo tienes que preguntar.
Respuesta
Tan solo tienes que crear un nuevo usuario el cual sea el que ellos entren y a ese usuario tu le das muy pocos permisos. Entonces no podrán hacer nada grave.
Ok y en caso de win 98, no tiene esa ventaja como windows 2000. Es decir quisiera bloquear del los pc, el dico duro, el panel del control, el comando reedit.exe, elk comando opciones de internet explorer, el símbolo del sistema (msdos), las propiedades del pc...
Si sabes de un programa para hacerlo o una forma de hacerlo te lo agradecería enormemente...
vete a Panel de Control\Herramientas Administrativas\Administracion de Equipos\Usuarios Locales y Grupos\Usuarios
Ahí le das con el botón secundario y le das a crear un usuario. LLamalo por ejemplo UsuarioCyber. Luego te vas a la carpeta grupos y te creas un grupo nuevo y no le das ningún permiso a ese grupo. Luego añades a ese grupo ese usuario. Para los programas vete al ejecutable en este caso Iexplore.exe y le das con el botón secundario y te aparecerá una pestaña que pone seguridad pues ahí le das los permisos que quieras. Nada Más.
Respuesta
Entra en softonic.com allí encontraras todo tipo de programas para esos propisotos también hay varios para internet-cafés.
Respuesta
en esta pagina te vienen programa que la gente usa para gestionar cibercafes pero aun no he probado ninguno http://www.softonic.com/buscar.phtml?search_string2=ciber&donde=nombre&image.x=0&image.y=0&plat=1&cat=82
tambien deberias mirarte esta otra que es para lo de las restriciones
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=1931
Respuesta
Se de un programa que se llama Winguard que sirve para poner restricciones en las aplicaciones.
Fíjate si lo encuentras a ver si te sirve.
No tengo ahora una dirección para darte de donde bajarlo pero si no lo encuentras avisame y lo busco.
Suerte