Video

Buenos días, tengo 2 webcam instaladas y funcionando perfectamente. Pero el problema me viene
con Netmeeting, no lo se configurar me pide servidor, dirección de correo, me podrías ayudar
para ver a la otra persona. Como lo configuro, ¿qué pongo?
Muchísimas gracias
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Pues es bastante sencillo. Vete siguiendo los pasos del asistente, pero donde te pone configurar servidor, y todo eso, pasa de todo, no le pongas nada, dale a cancelar. Solo necesitas poner tu nombre y listo.
Luego cuando te deje arrancar el programa, donde pone numero has de poner la dirección ip de la persona a la que quieres llamar por netmeeting y luego dale al botón marcar.
Si necesitas más ayuda, sigue preguntándome.
Respuesta
NetMeeting es un software de comunicación en tiempo real que le permite mantener conversaciones digitales con quien más quiera a través de Internet. Con una NetCam instalada en su computadora, usted puede tener una conversación en vivo y en directo, cara a cara por un costo reducido.
Para sumarse a la capacidad de comunicar audio y video, NetMeeting también le hace posible colaborar con un grupo de personas en cualquier programa basado en Windows. Podrán dibujar juntos en la misma pantalla de "Paint", enviar mensajes de texto, transferir archivos y hasta compartir aplicaciones
Podrá encontrar el ícono de para ejecutar NetMeeting en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de Internet. Cuando inice Netmeeting por primera vez, verá el asistente de configuración de NetMeeting. La primera pantalla simpletmente le informará sobre algunas de las características de NetMeeting. Para continuar cliquee "Continuar..."
Ahora verá una nueva pantalla que le preguntará algunos datos personales: su nombre, e-mail, dirección y cualquier otro comentario que desee para identificarse. Sólo son obligatorios los campos e-mail, nombre y apellidos. La dirección y los comentarios son opcionales. NetMeeting utilizará ésta información para ayudar a otras personas a encontrarlo cuando lo quieran llamar. Cuando haya ingresado los datos indicados, cliquee Siguiente para continuar.
En este punto se le presentaran 3 opciones:
1. Si desea conectarse al directorio de sun servidor cusndo inicie NetMeeting
2. A que servidor desea conectarse
3. ¿Quiere qué su nombre aparezca en el servidor?
Antes de tomar cualquier decisión deberá saber que es un servidor de directorios.
Básicamente el servidor de directorios es un "salón" en el que se puede encontrar con otras personas que aguardan comunicarse vía NetMeeting. El servidor de directorios contiene una lista de todas las personas en el salón. Podrá seleccionar personas de ésta lista para comunicarse con ellas. Las personas que vea en la lista pueden ser:
Extraños con intereses similares.
Personas que conozca, como amigos y familiares
Compañeros de negocios con los que haya acordado una reunión
Por defecto, NetMeeting está configurado para conectarse automáticamente con el servidor "Microsoft Internet Directory" o ils1. Microsoft.com. Si quiere cambiarlo, puede hacer clic en el menú desplegable Nombre del servidor y seleccionar uno alternativo. Tenga en mente que tanto usted como la otra persona con la que desea comunicarse deben estar en el mismo servidor de directorios.
Si no desea que personas extrañas lo contacten, marque la casilla " No mostrar mi nombre en el directorio". No se preocupe sus personas conocidas podrán encontrarlo buscando por nombre o por dirección de correo.
Para conectarse manualmente a un servidor cada vez que inicie NetMeeting, no marque la opción "Iniciar sesión en un servidor de directorio al iniciar NetMeeting". Eso le dará la ventaja de poder conectarse a un servidor diferente cada vez que ejecute NetMeeting. Una vez que haya tomado sus decisiones, cliquee siguiente para continuar.
Asistente de configuración de NetMeeting
El asistente le indicará que debe elegir su NetCam, que aparecerá abajo en una lista. Una vez que lo haga, cliquee Siguiente para continuar.
La pantalla siguiente solo le preguntará si desea agregar un acceso directo en su Escritorio o la barra de ejecución rápida. También se le preguntará por la velocidad de la conexión. Si surge ésta pregunta, simplemente seleccione la velocidad de su módem o cualquier otro método de conexión que posea. Cliquee Siguiente.
Ahora verá un asistente de ajuste de audio, que le informará que ya está listo para ajustar las opciones de su placa de sonido. Antes de ir más adelante, cierre cualquier programa para reproducir, grabar, o generar sonidos. También asegúrese de que el micrófono y los parlantes estén en su lugar y funcionando correctamente. Cliquee Siguiente.
Asistente de ajuste de audio
La primera ventana del asistente de configuración de audio le pedirá que verifique los dispositivos de audio utilizados para grabar y reproducir. Cuando cliquee Siguiente, el asistente le pedirá que revise y ajuste el volumen de reproducción. Una vez que complete la verificación y el ajuste cliquee Siguiente. Ahora se la pedirá que lea una oración en voz alta para verificar el volumen del micrófono.
Mientras lea la oración verá un medidor del nivel del volumen que se encuentra en la parte superior de la barra de control del volumen. Dicho medidor debe fluctuar y responder a la potencia de su voz. Mientras la barra del medidor se mantenga verde y pase hasta la mitad del indicador, la grabación será buena. Luego puede cliquear Siguiente.
Ahora el asistente le indicará que ha ajustado la configuración. Tenga en mente que si la persona que recibe la comunicación al otro lado le dice que no lo recibe con buena calidad puede volver a modificar dichas opciones eligiendo Asistente de ajuste de sonido en el menú Herramientas dentro del NetMeeting. Cliquee Finalizar para cerrar el asistente y NetMeeting se lanzará automáticamente.
Primer contacto
Una vez que tenga NetMeeting configurado correctamente, estará listo para hacer su primera video conferencia. Asegúrese de que ambos (usted y la persona que recibirá la llamada), están conectados al mismo servidor de directorios. Para hacer una llamada cliquee el botón de arriba a la derecha que tiene un teléfono amarillo. Cuando vea el cuadro de diálogo "Llamar" tipee la dirección de e-mail en el campo Para:.
Cuando lo haga, la otra persona escuchará el sonido de un timbre de teléfono y verá un cuadro de diálogo de "Llamada entrante", la otra persona sólo tendrá que cliquear el botón Aceptar y los dos estarán conectados y podrán conversar.
Comunicándose
Cuando comience la video conferencia, podrá participar de una conversación decente con la otra persona. No espere una comunicación tan fluida como la de una conversación telefónica-- es más parecido a una comunicación de radio (hola--cambio --¿Cómo estás?--Cambio). Es decir, tendrá que esperar a que la otra persona termine de hablar para poder responderle. También se encontrará con un poco de delay (retraso) en las comunicaciones. De todos modos, el audio y video son bastante buenos y realmente tendrá la sensación de comunicarse cara a cara con la otra persona.
Mejorando la calidad de video
Como hemos mencionado, a pesar de los problemas causados por el ancho de banda, el video es bastante bueno. De todos modos, hay ciertas técnicas para mejorar la calidad de imagen.
El brillo es muy importante. Asegúrese de que la habitación está bien iluminada, pero que el brillo no le da directamente en la cara o justo detrás de usted. También querrá que el fondo sea óptimo, una pared vacía funcionará bien, mientras que no sea blanca. Si lo es, utilice algún tapiz coloreado detrás de usted para mejorar la imagen. Ventanas y luces detrás de usted también pueden causar problemas de iluminación. Cierre las cortinas y apague las luces traseras.
Evite hacer movimientos rápidos como saludar con sus manos. También revise que nada se mueva en el fondo, que esto bajará la velocidad del video.
La posición de la cámara es muy importante. Ubíquela a la altura de sus ojos y al lado de su monitor en vez de arriba del mismo. Fíjese que el tope de la imagen esté justo por sobre la imagen de su cabeza. Luego coloque una ventana de NetMeeting cerca de la cámara. De ésta manera, cuando mire a la cara de la otra persona también estará mirando la cámara y obtendrá una mejor sensación cara a cara. Si la NetCam y la ventana con la imagen están muy lejos una de otra, lo persona que reciba su video sentirá que está mirando sobre sus hombros.