Mensaje de error en windows 98

Tengo un Pentium III, cuando enciendo el ordenador; y esto me ha pasado hoy dos veces; al cabo de cierto tiempo me sale una ventana con lo siguiente: EXPLORER Error en el programa para mantenerlo funcionando pulse, cerrar, se pierde... U omitir ..., los puntos son lo demás que siempre dicen estos mensajes de error, o casi siempre. Le doy a cerrar y me sale pantalla azul excepción grave OE en 0167: BFF9DFFF. Se cerrara la aplicación actual.
Presione una tecla para continuar...
Presione Ctrl+... Para reiniciar.
Presiono una tecla y me sale otra ventana: Explorer provocó un error de página no valida en el módulo KRNL386.EXE de 0001:000 afe 3.
Al final lo que hago es reiniciar mediante el botón de reiniciar.
La primera vez otra ventana de las que salio que fue después de error en el programa para mantener..., fue: Explorer provocó un error de protección general en el módulo GDI.EXE de 0026:00000efe.
Por favor a ver si me dices que solución tiene esto, o a que puede ser debido, que significan estos mensajes, o a lo mejor es un virus. He pasado el antivirus y no me detecta ningún virus.

1 respuesta

Respuesta
Estos son algunas referencias sobre los ficheros que te están fallando.
* KRNL386.EXE es el responsable de controlar y asignar todos los recursos de manejo de memoria, carga de aplicaciones y la planificación y ejecución de tareas.
* GDI.EXE es el "Graphics Device Interface". Es el responsable de ejecutar operaciones gráficas para crear imágenes en la pantalla (y otros dispositivos).
Esto nos lleva a la conclusión de que seguramente debes tener algún conflicto con la tarjeta gráfica, revísala, actualiza y reinstala los drivers.