Duda sobre la partición de disco duro de mi ordenador

Ya estoy de nuevo aquí.
Corrígeme si me equivoco.
Haciendo 2 particiones a mi disco, una de 10GB y la otra de 20GB tendría:
1º particion C: Windows ME
2º particion D: programas ( nero, antivirus, firewall, photoshop, etc.. )
Seria asi?
Y otra cosa es saber si la partición 2º estará a salvo de errores o de antivirus.
Gracias de nuevo por todo.

2 respuestas

Respuesta
T planteo mi sugerencia. c: ---> 10 GB Yo pondría Windows Me, y los programas que me has ennumerado, ¿por k? Porque el sistema empleará menos tiempo de acceso al estar dentro de una misma partición.
D: ---> 20 GB, esta partición puedes usarla para hacer copias de seguridad de tus archivos más importantes, para tus descargas que luego t copias con el nero, y para tus juegos, ¿por qué? Porque todo ello es más susceptible de ser borrado a corto plazo una vez vuelques tus datos a un cdr. Que consigues con ello, evitar la fragmentación de la unidad c: ¿Y qué beneficios conlleva? 2: Velocidad de acceso y estabilidad.
Esto en parte responde a tu 2ª pregunta. Ambas particiones son susceptibles de errores y de virus, pero si dedicas d: para tus copias de seguridad implicara que solo usas espacio, no ejecutaras ningún archivo, que en definitiva es lo que hace que un virus se propague.
Respuesta
Eso está correcto, pero si en c solo quieres instalar el sistema operativo, te llegan con 2 Gb, aunque no te recomiendo que instales los programas en una partición distinta a donde tienes el sistema operativo por que muy seguramente te den problemas en el futuro.
En cuanto a lo de problemas y virus, con la partición no solucionas nada ya que cuando un virus te infecta, afecta a todo el sistema y programas instalados sin diferenciar en que partición está.
Mi solución sería:
1º Partición de 25 Gb para Windows ME y programas.
2º Partición de 5 Gb para documentos personales y copias de seguridad de datos, como drivers y demás cosas que interesé no perder.
Esta es mi manera de verlo y te digo porqué, los virus no afectan a imágenes ni fotos ni casi ninguna otra cosa que no sea programas, entonces al guardar todos tus documentos personales en una partición de seguridad, te aseguras a que si tienes que formatear por cualquier problema, no pierdas nada personal, ya que los programas son fáciles de conseguir.