Duda sobre la partición de disco duro de mi ordenador

Ya estoy de nuevo aquí.
Corrígeme si me equivoco.
Haciendo 2 particiones a mi disco, una de 10GB y la otra de 20GB tendría:
1º particion C: Windows ME
2º particion D: programas ( nero, antivirus, firewall, photoshop, etc.. )
Seria asi?
Y otra cosa es saber si la partición 2º estará a salvo de errores o de antivirus.
Gracias de nuevo por todo.

2 respuestas

Respuesta
1
T planteo mi sugerencia. c: ---> 10 GB Yo pondría Windows Me, y los programas que me has ennumerado, ¿por k? Porque el sistema empleará menos tiempo de acceso al estar dentro de una misma partición.
D: ---> 20 GB, esta partición puedes usarla para hacer copias de seguridad de tus archivos más importantes, para tus descargas que luego t copias con el nero, y para tus juegos, ¿por qué? Porque todo ello es más susceptible de ser borrado a corto plazo una vez vuelques tus datos a un cdr. Que consigues con ello, evitar la fragmentación de la unidad c: ¿Y qué beneficios conlleva? 2: Velocidad de acceso y estabilidad.
Esto en parte responde a tu 2ª pregunta. Ambas particiones son susceptibles de errores y de virus, pero si dedicas d: para tus copias de seguridad implicara que solo usas espacio, no ejecutaras ningún archivo, que en definitiva es lo que hace que un virus se propague.
Respuesta
1
Eso está correcto, pero si en c solo quieres instalar el sistema operativo, te llegan con 2 Gb, aunque no te recomiendo que instales los programas en una partición distinta a donde tienes el sistema operativo por que muy seguramente te den problemas en el futuro.
En cuanto a lo de problemas y virus, con la partición no solucionas nada ya que cuando un virus te infecta, afecta a todo el sistema y programas instalados sin diferenciar en que partición está.
Mi solución sería:
1º Partición de 25 Gb para Windows ME y programas.
2º Partición de 5 Gb para documentos personales y copias de seguridad de datos, como drivers y demás cosas que interesé no perder.
Esta es mi manera de verlo y te digo porqué, los virus no afectan a imágenes ni fotos ni casi ninguna otra cosa que no sea programas, entonces al guardar todos tus documentos personales en una partición de seguridad, te aseguras a que si tienes que formatear por cualquier problema, no pierdas nada personal, ya que los programas son fáciles de conseguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas