Procesos base de datos en linux oracle

Con estos puedes saber si está activa y tienes accesos:
ps -ef | grep lsnr; if [[ $? -ne 0 ]]; then print "Oracle listener down.";
else print "Oracle listener up."; fi
ps -ef | grep ora_pmon; if [[ $? -ne 0 ]]; then print "Oracle DB down.";
else print "Oracle DB up."; fi
De todas maneras la descripción de los procesos background los puedes ver aquí:
http://www.redcientifica.com/oracle/c0006p0002.html

1 respuesta

Respuesta
Los procesos principales/imprescindibles son dbwr, lgwr, smon, pmon.
Si alguno de estos no esta te aseguro que la BD no esta activa. Pero puede ser que estando los procesos la base de datos este "colgada" o bloqueada por un shutdown y para saberlo necesitas entrar por SQL.