Acceso remoto.

Hola, tengo un AIX (UNIX FOR ibm) y estoy intentado hacerle un telnet desde remoto y no escucha ningún puerto.. Creo que el nat del router esta bien redirigido .. ¿Alguna sugerencia? ¿Algún firewall?

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta con poco detalle.. pero para apoyarte necesito algunos datos más como:
1.-El resultado del ifconfig
2.-/etc/hosts
3.- Netstat -a | grep 23.
4.- ftp x.y.x.w (ip del servidor) que resultado te aparece.
5.- Que emulador estas utilizando. Telnet, putty,
Te expongo la situación.
Intento conectar desde un W98SE, a través de WIFI. Aun UNIX (AIX 4.0.1)
(Equipo 98)
Tarjeta wifi 192.168.0.5
Mascara 255.255.255.0
pta. Enlace 192.168.0.1
(Equipo 98)
Tarjeta red local 10.13.42.50
Mascara 255.255.255.224
(rs6000 con AIX) IP 10.13.42.35
En la aplicación que quiero conectar, esta indicado el nº de puerto 1228 tanto en el etc/services del servidor como del cliente.
En el router tengo en el NAT redirigidos los puertos 1228,1111,5555 al servidor con dirección
10.13.42.35 (el 1111 y el 5555 por que son los puertss que usan otras redes similares a la mía y funcionan, que tienen los mismo que yo, pero en linux y los he puesto por si acaso)
Ademas tengo redirigido un puerto de pcanywhere a otro pc remoto y si conecta, por eso he descartado que sea algún tipo de firewall del router, aunque así aun no estoy seguro. Pues he visto que otras versiones de mi router zyxel con firmware diferente si aparece pestaña para firewall y en el mio no...
El hecho es que le hago un telnet a la IP estática del router y no va ningún puerto ni el ftp, ni telnet ni el 1228. Si le hago un ftp conecta y me dice conexión rechazada por el servidor
remoto. Es lo máximo que consigo
En los ficheros host tengo las direcciones de las maquinas, servidor, y cliente,
también la IP fija y la del router. Y en los HOST.allow y host.Deny, (que en AIX vienen con
otro nombre no hay ya nada escrito)
El el services del UNIX están los puertos abiertos, de hecho cuando les hago netstat me salen todos en LISTEN. No he conseguido respuesta de ifconfig pues le pongo el dispositivo eth0 o el ent0 y no lo encuentra
¿Quieres algún datos más para orientarte más?
Llevo mucho tiempo con esto y ya no se donde mirar ...
Por lo visto hay varios temas que me has incluido .. pero debemos minimizar las variables del problema:
1.-La conexión que no puedes hacer es en forma local de tu red o solo se presenta hacia afuera.
2.- ¿Por otro lado me dices que con el comando ifconfig no encuentra la tarjeta de red? .. ¿Pues esta instalada? como verificas eso... ¿El Unix que tienes tiene monitor o te conectas con Consola?
3.- ¿Desde el mismo Unix puedes hacerle un ping a otras PC de tu misma red local?
Creo que si me respondes a estas preguntas .. pues la respuesta estaría más clara.
Gracias por tu respuesta. En modo local la red funciona perfectamente, es cuando intento acceder a través del router. Como ya te comente en el router tengo redireccionado a otra maquina (W98)(y puedo acceder a el sin problemas, por eso pienso que la localización del fallo esta en la maquina Unix, sin descarta router. La conexión en modo local la hago a través de una consola. Si tiene tarjeta de red. Lo que pasa es que el comando ifconfig del AIX "creo" que no usa la misma sintaxis del UNIX. Desde el Unix no he probado a hacer ping a otras unidades locales, pero como te comente a nivel local la red funciona perfectamente, puedo hacerle ftp, telnet etc ... ademas he revisado como te dije los puertos y están todos en LISTEN, .. yo creo que cuando instalaron la maquina le podrían algún tipo de script cortafuegos .. pero no estoy seguro ...
Amigo aun no respondes a mis preguntas para poder apoyarte:
1.- Me dices que tienes una consola en tu Servidor Unix .. ¿desde ahí puedes hacerle ping a otros equipos y te responden?
2.- ¿Cómo certificas que la tarjeta de red esta instalada correctamente? .. Es decir para ello si indica el mensaje que te aparece en el ifconfig o en el netstat -nr ahí debe aparecer la configuración si esta Ok.
3.- Si no es ni el paso 1 ni 2 entonces ya podríamos ver el tema de firewall y otros temas más.
Gracias por tu interés. Esta mañana le conseguí hacer el ifconfig en0 y obtuve la respuesta, (pero sinceramente, no entendí mucho). Pues no he probado ha hacer un ping a equipos de la red local, pero la tarjeta de red funciona seguro pues en modo local los demás equipos trabajan con el servidor, es decir, en la red local puedo acceder. ¿Eso sirve de comprobante o necesitas algún info especifica más?.
Si por favor .. si puedes enviarme algún esquema gráfico de como esta tu conexión para poder entender en donde puede estar el problema. En esa gráfica me puedes indicar el detalle y creo que con eso te se vera donde esta el problema.
[email protected]
Ok. Muchas Gracias. El lunes te la mando pues, solo me puedo conectar a la "consola" por remoto, pues no estoy físicamente delante del servidor.
Muchas gracias