Problemas al iniciar Win XP

Saludos: El problema el siguiente, cuando prendo la computadora me dice lo siguiente:
Windows Could Not Start Because the Following File is missing or Corrupt:
< Windows Root >\System32\hal.dll
Please Re-install a copy of the above file
>> Le eh instalado el Windows como 4 veces, algo curioso que pasa es que a la semana más o menos es que surge el problema, descarto que un programa este interferiendo ya que eh probado eso, tampoco es un virus, ¿yo pienso que podría ser un sector en el disco duro y cuando a la semana llega a ese sector de arranque no sube?...
Chekiamos, Kelvin

6 respuestas

Respuesta
Yo te aconsejaría que probaras con otra memorias(ram), es lo mejor más aconsejable
Cualquier cosa me avisas
Respuesta
Tienes toda la razón con resepecto al DD, has una cosa, cambia tu partición a FAT 32, si no tines discos de MS-DOS, baja una aplicación llamada disk manager del la web de fabricnate de tu DD, hazle un scandisk para que te marque los sectores dañados y te puedas dar cuenta si esta dañado o no, también puedes (con la aplicación) darle un formateo de bajo nivel, si esta mal te lo va a indicar.
Saludos: Bueno lo que me dices del Disk Manager lo busque en la página del fabricante del HD que es Samsung pero según dice es para romper la barrera del BIOS. Si me puedes recomendar otra herramienta.. ¿Y cuál es la aplicación que usare para el formateo de bajo nivel? ¿El Disk Manager?
Puedes usar el Disk Manger de maxtor (es compatible con la mayoría de los discos), y si es con el DM lo del formato de bajo nivel.
Respuesta
Este problema es más que común. Se debe a que muchos programas utilizan el hal (hardware abstraction layer) para acceder a los recursos de hardware dentro de windows.
El problema es que en algunos casos reemplazan el original (renombrándolo a halOld.dll o a hal. Old) y cuando se desinstalan lo dejan con su versión cambiada, por lo que surgen los mensajes de error. Lo recomendable es ubicar este archivo de reemplazo, eliminar el hal.dll y renombrar el que encontraste anteriormente.
Si continúan los problemas, podrás optar por reinstalar el xp nuevamente, y copiar el hal.dll con otro nombre para poder utilizarlo de backup en el futuro.
Respuesta
Bueno si es que piensas que es el Disco entonces----
Utiliza el comando chkdsk
Podes utilizarlo desde la ocnsola de recuperación (bootear desde el CD), o desde el mismo XP, ingresa a inicio-ejecutar-digita: cmd y presiona enter.. te aparecerá la ventana de comandos, un avez ahí digita :
Chkdsk
Para mayor informacion digita help chkdsk
Ese comadno te permite verificar tu Disco Duro, asi tambien corregir algunos sectores, y recuperar datos legibles del mismo...
Eso no es ningún problema de algún programa, tampoco de algún virus.. nada de eso.. eso es una falla del sistema, realiza lo siguiente:
Cuando intentes ingresar al winXP presiona la tecla F8, e selecciona la opción modo seguro con símbolo del sistema, obviamente te solicitara algunos archivos (hal.dll, system. Alt, etc, etc), estos archivos se encuentran en c:\windows\system32\, también se encuentra en c:\WINDOWS\Driver Cache\i386\driver.cab
si tienes la opción de copiar encontrar esos archivos a través de cualquier otra persona, de lo contrario yo te los puedo enviar, no hay problema por eso.. los copias a la misma carpeta donde estaba, posiblemente tu CD de instalación este copiando dichos archivos pero estén dañados (ya sea por problemas físicos o compatibilidad), personalmente a mi me pasaba eso, por cuestiones de reinstalaciones, yo tenia 3 4 sistemas operativos (dos, winxp, win2000, linux), y cada vez que modificaba alguna parte del booteo de algún sistema operativo, o reinstalaba, me enviaba ese error ... o también podrías utilizar la consola de recuperación, pero ese es un tema un poco complejo, bueno, si eliges esa opción, me preguntas... espero haberte ayudado en algo... nos vemos.. suerte
Respuesta
Debes iniciar tu PC con el CD-ROM de WinXP y tomar la opción de recuperación desde la consola, debes conocer por supuesto la contraseña de administrador. Luego te diriges a la carpeta C:\WINNT\system32 con los comandos: 1. C:, 2. CD \WINNT\system32. Ahora te mueves a la carpeta I386 en el CD (esto te lo dejo a ti) y allí usas el siguiente comando:
Expand hal.dl_ c:. Finalmente reinicias tu computadora retirando antes el CD para que el sistema se levante desde el disco duro. Tu problema se me presento está mañana en una portátil y lo que describo fue exactamente lo que hice para resolverlo. Estoy buscando la causa y me tope con tu pregunta de manera que decidí tratar de ayudar pues muchas veces he conseguido la solución en la red.
LOL, eso lo pude haber echo yo: http://www.us.es/foros/read.php?f=15&i=1134&t=1134 Autor: Luis Ernesto Marin Bustillo (150.186.96.---)
Fecha: 03-18-04 19:48
Debes iniciar tu PC con el CD-ROM de WinXP y tomar la opción de recuperación desde la consola, debes conocer por supuesto la contraseña de administrador. Luego te diriges a la carpeta C:\WINNT\system32 con los comandos: 1. C:, 2. CD \WINNT\system32. Ahora te mueves a la carpeta I386 en el CD (esto te lo dejo a ti) y allí usas el siguiente comando:
expand hal.dl_ c:. Finalmente reinicias tu computadora retirando antes el CD para que el sistema se levante desde el disco duro. Tu problema se me presento está mañana en una portátil y lo que describo fue exactamente lo que hice para resolverlo. Estoy buscando la causa y me tope con tu pregunta de manera que decidí tratar de ayudar pues muchas veces he conseguido la solución en la red. Espero que esto sea útil
Luis Ernesto,
Barquisimeto, Venezuela
El problema no es como reponer el archivo, ¿si no porque después que lo repongo pasa lo mismo semana tras semana?
No sabia que te molestara que buscara información por la red, ¿pero si a mi nunca me ha pasado como quieres que encuentre una solución?
No se a que es debido tu problema . Se que el hal es una capa de abstracción entre el sistema operativo y el hardware que utilizan todas las tecnologías NT de Microsoft, y que si no quieres restaurar el sistema cada 3 semanas, puedes guardar el archivo para luego copiarlo en Windows/System32 , pero para eso tienes que tener XP en FAT 32
¿El problema de donde viene? Ni idea, pero no creo que sea de tu HD, ya que le pasa a mucha gente, más bien creo que es un problema de incompatibilidad de Hardware con XP .
Valora la pregunta Gracias
Respuesta
El archivo lo puedes bajar aquí:
http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?hal
Lo otro que puedes intentar es instalar el Norton Systemwork para reparar el registro de Windows.