Ocultar un campo en Navision

Tengo Navision 2.60 y quisiera saber como puedo ocultar a la vista (en pantalla) un determindado campo a un determinado usuario. No me refiero a quitar ese campo de un formulario, por ejemplo, sino a que si va a la tabla un determinada usuario ese campo no salga, aunque esté, o que salga en blanco.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te pido disculpas por no responder antes, como bien sabes hay veces que el trabajo absorbe más tiempo del que desearíamos.
La question que me planteas no es muy complicada de responder. Si lo que quieres es estrictamente ocultar un campo a un único usuario, debes tener acceso al código de los formularios, cosa que como bien sabes no todas las licencias permiten.
En el código del formulario, dentro del trigger "OnAfterGetRecord" debes decirle que si el usuario es 'Pepito' entonces el control correspondiente al campo tiene la propiedad VISIBLE como Falsa. De esta manera el formulario cuando encuentra el primer registro a mostrar oculta el campo al usuario indicado.
¿Este es el código a incluir en el trigger del formulario "lista de productos" en el caso de quiere ocultar la? ¿Descripción? Al usuario 'pepito', Obviamente no he ocultado el campo "Descripción alias", pero también puedes hacerlo en el mismo "BEGIN":
OnAfterGetRecord()
If USERID = 'pepito' THEN
Begin
CurrForm. Descripción. Visible(FALSE)
END;
Espero que sea lo que buscas, mayores restricciones en relación a grupos de usuarios, la cosa cambiaría un poco.
Quedo a tu disposición para ampliarte información sobre esta característica o cualquier otra