¿Cómo pedirle a DOS que lea un archivo y luego lo copie a un documento txt?

¿Cómo pedirle a DOS que lea un archivo y luego lo copie a un txt empezando en la primera línea con propio nombre del archivo y luego con su contenido?
En mi trabajo a veces tengo que crear un archivo que llamo "archivos.blk.txt", luego en su primer línea escribo el nombre de mi primer archivo. Blk y seguido, en la misma línea, pego el contenido de dicho blk. Una vez terminado esto repito toda la operación con el segundo archivo. Blk en la segunda línea de mi archivo.txt. Y ahora tengo que hacer eso con 178 blk más. Lo que no sé es cómo generar un bat (o de procesamiento por lotes, o lo que sea) que agarre mis blk de a uno y primero copie en la primer línea de un archivo de texto el nombre de dicho blk, seguido de su contenido; y que repita recursivamente estas órdenes hasta generar las ciento y pico de líneas que necesito. Cualquier posible solución a esto en DOS o en lo que sea será profundamente agradecida.
Si le es de utilidad puedo mandarle como ejemplo dos archivos blk y un txt donde se ve lo que deseo obtener (pesan menos de 3k en total).
Si sirve para algo estoy estudiando programación en C (estoy en el básico recién) y aprendiendo a manejar Linux.
Desde ya muchas gracias. Gonzalo
Dir de e-mail: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
utiliza type *.blk > archivo.txt
(Con XP funciona, no se si con tu SSOO funcionará).
Funciona aunque no se si será lo que quieres. Si prefieres un programita en C, listo para compilar en Linux y que fusione archivos, dímelo y te lo paso al mail.
1 saludo, JaviCrack
Lo que vos me decís ya lo he probado de varias formas pero en ninguna de ellas logro que el contenido del archivo de texto empiece con el propio nombre del archivo.
Cada vez me convenzo más de que en DOS no es posible, pero en Linux seguro que sí.
Si querés te puedo mandar tres ejemplos que pesan menos de 3 k para que veas lo que trato de lograr. No sé cómo adjuntar archivos desde todoexpertos. Si me pasás una dirección de e-mail te los mando. La mía es: [email protected]. Muchas gracias una vez más.
Gonzalo
Asi q ya tienes mi dire... jejeje...