Trabajar con un archivo de texto en msdos

Existe una forma de usar la función reemplazar, para cambiar una cadena de caracteres de un archivo de texto desde ms-dos o alguna utilidad, ¿dónde no tenga que editar el archivo y hacerlo manualmente?
p. Ejem.
hola.txt
Contenido:
Linea1 prueba
Linea2 prueba1
Linea3 prueba2
Sin editar el archivo deseo cambiar la linea3 que contiene la palabra prueba2, cambiarla por lo que yo quiera, es una función de reemplazar común del edit de texto, pero deseo utilizarla sin abrir el editor.

2 Respuestas

Respuesta
Discúlpame, mi ciencia no llega hasta allá.
Verdaderamente desconozco la respuesta a tu pregunta.
Bronson
Respuesta
No es mala mi respuesta, pero hasta donde yo se, no se puede... Suerte.