NTLDR is missing

Tengo particionado el disco duro de mi pc con FAT32, así que tengo un disco C, DE, E, el floppy drive y el cdrom; tenia instalado windows xp profesional en mi disco c, pero como tuve algunos problemas con el, decidí formatear el disco c y así lo hice, luego del reboot, me apareció el siguiente mensaje:
"NTLDR is missing"
"Press any key to restart"
Y no puedo accesar el ROOT, por lo tanto tampoco logro accesar al startup disk! No se que hacer, por favor ayudenme!
Respuesta
Ese error te da porque detecta que el ultimo sistema operativo instalado en tu maquina era un build NTFS 4.0 o superior y el NTLDR es un de los archivos de sistema de ese formato.
Configura el boot desde la BIOS para que arranque desde floppy (si quieres usar el disquete) o desde CDROM (si tienes un CD del sistema operativo que quieras instalar y sea autoejecutable).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Has borrado un archivo que hay en c: con el nombre 'ntldr', tienes que conseguir la copia de ese archivo y probar.
Sino usa un disco de inicio de windows 98, inicia el ordenador con el e instala Windows 98 y a partir de aquí ya puedes instalar otro Windows como el 2000 o el XP actualizando el 98 o usando la instalación limpia para tener los dos.
Respuesta
Seguramente, al instalar el XP anteriormente, le dieron a formatear el disco duro en formato NTFS, lo que puedes hacer es instalar de nuevo el XP, debes conseguir una versión de win XP, que te permita botear desde un CD, y luego instalar el XP para eso, tu bios debe soportar la función botear desde CD ROM.
Si no puedes hacer esto, tienes que particionar de nuevo tu dico duro con fdisk, crear particiones primarias secundarias, y lógicas, luego de esto, debes formatear los discos en formato completo, y luego recién podrás tener de nuevo acceso al disco duro, a tavez de un disco de inicio de windows millinium o 98.
La otra opción es que intentes instalar el WIN XP con los discos de instalación de microsoft (son 6).