Windows xp

Hola.
Voy a formatear mi pc ya que me va lento y me aparece de vez en cuando "error en escritura demorada" cuando paso datos de discos duros exteros al pc y viceversa, y eso que tiene 8 meses de vida:
1. ¿Con el formateo se solucionarían esos 2 problemas?.
2. Tengo varios cds de instalación de Windows, a la hora de instalar, ¿da igual el cd mientras que la CLAVE sea ORIGINAL? Lo digo porque como tengo varios y varias no sé a qué cd corresponde cada una.
Muchas gracias por todo.

4 Respuestas

Respuesta
Error de escritura demorada se suele producir por un error de buffer que es digamos una memoria intermedia o temporal, con los dispositivos de almacenamiento usb cuando copia archivos grandes o muchos archivo pequeños. Puedes intentar actualizar el driver del chipst de la placa y actualizar windows al sp3 y ponerle las ultimas actualizaciones automáticas, eso si antes de nada haz un backup de los datos
Respuesta
Antes de formatear tu disco comprueba un par de cosas:
1) No tengas el disco lcon más de un 60-70% de espacio ocupado.
2) Si estas copiando mucha información procura que sea la única tarea que haces .
3) Una de las causas más habituales de bajo rendimiento en los discos son los virus, troyanos especialmente y el "abuso" de los p2p.
4) Si copias desde Usb puede ser normal si los ficheros son muy grandes y es un 1.0
Después de formatear tu disco el equipo mejorará pero:
1) Procura disponer de todos los drivers antes de iniciar el formateo.
2) Haz copia de seguridad de todo lo importante
3) Si puedes comprate un disco nuevo de más capacidad y más rápido que sea compatible con tu ordenador y coloca tu disco actual como 2º o en una caja externa.
4) Haz 2 particiones 1 con el sistema y una 2ª con los datos. De esta forma podrás "reiniciar" tu máquina con facilidad sin necesidad de recopiar toda la información.
Por último sobre los cd. Todoso los cd's de la misma versión son idénticos. Lo importante es el nº de serie y que la versión se corresponda con el mismo.
Hola.
Voy a formatear mi pc ya que me va lento y me aparece de vez en cuando "error en escritura demorada" cuando paso datos de discos duros exteros al pc y viceversa, y eso que tiene 8 meses de vida:
1. ¿Con el formateo se solucionarían esos 2 problemas?.
2. Tengo varios cds de instalación de Windows, a la hora de instalar, ¿da igual el cd mientras que la CLAVE sea ORIGINAL? Lo digo porque como tengo varios y varias no sé a qué cd corresponde cada una.
Muchas gracias por todo.
Gracias por contestar.
Mi pc tiene 4gb de RAM(lo curioso es que al mirar en el sistema, aparecen 3.25 gb...) y 1 TB de capacidad, y como bien dices tengo 4 particiones.
Un saludo.
Lo de tu Ram puede ser que venga por el uso que hace el adaptador de video. Puede "quedarse" con Ram del sistema.
Respuesta
El problema de "escritura demorada" podrían ser varias las soluciones, lee acá:
http://www.lukor.com/foros/04/10005.htm
Formatear definitivamente resolvería todo y no importa cual cd utilices mientras la clave sea la correcta. El problema pueda ser que según la marca y modelo así son los drivers o controladores (de tarjeta de sonido, de video, disco duro, etc), debes cerciorarte que utilizas el cd de instalación de la marca correspondiente, sino pueda ser que tengas problemas de video, sonido, etc.
Respuesta
Revisa tu diaco duro puede estar dañado cuando formatees instala todos los drivers inclusive el del chipset y en cuanto al windows instala el que tenga el sp3 y puedes metervarias veces la clave hasta que una sea la buena