Recién formateado

Hola formateé hace tres días un ordenador y al dárselo a su dueño, trabajó con el tres días ya que se le quedó la pantalla en negro. Tengo que decirte que se lo formateé ya que también le ocurrió lo mismo el ordenador arrancaba y a continuació se le quedaba en negro, pero sin letras. Ahora en cambio dice que el archivo system vga850.fom hay que repararlo. Lo he vuelto a formatear, y va bien, no lo he tenido días, pero tengo que decir que su dueño tiene un monitor distinto y ratón y teclado distinto. Metí todos los driver, pero temo que le pase cuando pase unos días igual. Puede ser que la placa u otro hardware esté mal, ¿cómo puedo saberlo?
Un saludo
Mari Carmen

4 Respuestas

Respuesta
Es probable que el usuario utilice o instale algún software que le inutilice la configuración de pantalla, o que la cambie, para alguna aplicación a una resolución no soportada por el monitor, el problema es que en general los usuarios juran no haber tocado nada, no me parece que sea un tema de hardware, si le pasa de nuevo, inicia en modo seguro, recupera una configuración anterior, créale un usuario limitado y reservate los derechos de administrador del equipo, eso suele funcionar
¿Cómo se recupera una configuración anterior en f8 reiniciando la configuración que antes funcionó bien?
Gracias
Hay varias formas
1- Seleccionar ultima configuración buena conocida
2- En modo seguro, como adinistrador: volver la configuración a un punto de restauración anterior
Respuesta
¿A prueba de fallos arranca? ¿Has comprobado el visor de sucesos de sistema para ver que errores te esta dando? Me parece que lo más probable será que tengas fallo físico, lo más probable de disco.
Vete a inicio, panel de control, herramientas administrativas, visor de sucesos, y en la pestaña de sistema comprueba los errores.
Si ves errores de disco, vete a inicio, ejecutar, escribe CMD, y en la ventana de símbolo de sistema, escribe el comando CHKDSK /f /r
Respuesta
Amigo esto tiene que testearlo tu directamente ya que los usuarios por lo general no saben mucho de pc y nos brindan mal la información de como se rompió el pc o el error que da etc, mi consejo pruébalo tu por un poar de días aver como va y así puedes detectar tu las anomalías de la pc
Respuesta
Si a ti te va bien puede ser que su monitor falle aunque ha estado funcionado bien 3 días, desde luego por el ratón no creo que sea, el archivo al que haces referencia es un driver del monitor, pero casi todos los monitores funcionan bien con el driver genérico, mira la configuración de la resolución del monitor, si tiene demasiada o una frecuencia demasiado alta puede cargarse algo, normalmente el monitor