Instalacion de Wnt 4.0

Tengo W98 y quisiera instalarme también Wnt en mi segundo disco duro, pero me surge un problema. Una vez creados los tres discos de arranque comienza el proceso de instalación sin más novedad. Sin embargo llega un momento en que me anuncia que la instalación no puede continuar porque no se especificó la partición o disco durante la fase ms2 de la instalación.
He consultado la ayuda y, según ella, es precisamente en ese momento, cuando surge el problema, cuando debería ofrecérseme la elección de la ubicación -partición o disco duro- del nuevo sistema operativo.
¿Dónde está el problema?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es probable que se te haya pasado por alto ese paso durante el inicio de la instalación. No obstante, como la instalación de WinNT 4.0 está condicionada por multitud de variables (hardware, otro S.O. instalado, etc) te remito a la página de "Guía de solución de problemas de la instalación" de Windows NT 4.0 Workstation de Microsoft, que encontrarás en:
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E126/6/90.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0
Muchas gracias vbnick. Finalmente pude resolver el problema, ya que aparecía en la página que me indicaste. Había creado mal los discos de instalación.
Lamentablemente, me ha surgido otro problema. Llegado al momento de seleccionar el disco o partición para la instalación, me dice que ninguna de mis particiones es reconocida por wnt. Acudo de nuevo a la solución de problemas y me dice que si la partición en cuestión estuvo bajo w95 tendrá el sistema de archivos FAT32, que no es aceptado por wnt. Se me dice que debería formatear la partición, a baja intensidad. ¿Cómo se hace? ¿Qué sistema de archivos es el apropiado? Si instalo wnt en DE con otro sistema de archivos...¿podré utilizar este disco duro cuando esté bajo w98? (Utilizo DE básicamente para capturar vídeo, teniendo C como soporte de w98).
Perdona por abusar de tu paciencia y amabilidad.
Saludos de manuel68
Otra vez. Según la dirección que te facilité el otro día sobre problemas de instalación de Win NT:
"Problema 5:
Windows NT muestra un mensaje de error que indica que no hay una partición válida.
Solución 5:
Asegúrese de que dispone de una partición primaria de MS-DOS válida en la unidad. Si es necesario, puede crear una partición primaria de MS-DOS mediante la instalación de Windows NT o FDISK de MS-DOS.
Si la unidad se había tenía formato originalmente para la instalación de Windows 95, la partición puede estar marcada para el sistema de archivos FAT 32. Windows NT 4.0 no reconoce actualmente el formato FAT 32 y, por tanto, no se instalará.
En este caso, debe hacer una copia de seguridad de todos los datos y crear particiones nuevas desde Windows NT 4.0 o desde MS-DOS 6.22 para continuar la instalación.
Para obtener más indicaciones, consulte "Solución 3" para obtener información de solución de problemas de las unidades de disco duro."
Esto nos está diciendo que Win NT no reconoce unidades FAT32. Lo primero de todo es decirte que si te va a interesar seguir accediendo a la unidad actual es mejor que instales Windows 2000 pues eso ya lo tiene solucionado y permite FAT32. Si sigues queriendo (o necesitas) instalar Win NT vas a tener que salvar lo que tengas en el disco duro y particionarlo. Lo que puedes hacer es, si tienes espacio, dos particiones en ese disco (D y E) y una de ellas formatearla en FAT16 o NTFS para instalar en ella WinNT, así siempre te quedará otra partición (E:) para formatear en FAT32 y seguir usándola como hasta ahora. La partición que uses para NT deberás formatearla en FAT16 o NTFS. Qué duda cabe de que lo mejor para NT es NTFS pero en ese caso no podrás acceder a ella desde Win98.
Nada más. Espero haberte ayudado. Si no es así, no dudes en volver a preguntar.
Muchas gracias vbnick, ya se mucho más de wnt. Ahora tengo que pensar en que voy a hacer con las opciones que me has dado.
Ha sido mi primera experiencia en todoexpertos y la verdad es que estoy encantado por tu rapidez y tu interés. Muy agradecido.
Manuel68