Problema con espacio de disco

Hola, he tenido un problema, me sucedió esto:
Iba a instalar el windows xp y se me ocurrió la tontería de elimitar la única partición que teníamos en el disco, una vez instalado el windows xp me aparece como si tuviera 60 gigas menos que lo que tenia anteriormente.
¿Qué puedo hacer para que me vuelva a recococer todos los gigas disponibles?
(Lo he intentado con el partition, pero sigo teniendo los 60 menos, y no existe ninguna partición, solo c).
Respuesta
Lo más conveniente es volver a crear la partición pero tendrías que reinstalar el xp.
Una alternativa sería usar el comando Diskpart
Se usa en la ventana de Dos (Símbolo de sistema) y ponés Diskpart, te abre un símbolo nuevo.
¿Allí poné? ¿List volume? Para listar los discos que tengas. ¿Luego seleccionar el disco con? select volume 1? ¿Y lo expandís con? ¿Extend? Donde n es el tamaño en MB.
Si querés más ayuda sobre este comando andá a Administración de Discos en Panel de Control / Herramientas Administrativas / Administración de Equipos) y buscá en el Help la palabra Diskpart.
Cualquier duda mandame un mensaje de nuevo.
Cuando voy a poner lo de extend [size=200] por ejemplo, ya una vez seleccionado el volumen 1 y puesto lo de diskpart,.. me pone que los argumentos que ha especificado para este comando no son válidos.
¿Se te ocurre que puede suceder? Gracias
No se, debería funcionar.
Es raro también que con el partition magic no te funcionara porque entiendo que te permite hacerlo.
Sigo buscando y te aviso.
Sdos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seguramente has creado la partición primaria de 60gb y una partición lógica dentro.
Tienes que extender el tamaño de la partición primaria y después la secundaria con alguna herramienta de disco.
Si como comentas tienes partition magic, en el manual tienes documentación exacta sobre como extender las particiones.
Termina la pregunta