Problema arranque ordenador

Hola, trabajo bajo Windows XP home. Al iniciar, me carga Windows pero se me queda clavado con el fondo de pantalla y no aparece ningún icono ni la barra inferior.
Comentarte que fue después de un apagón: al reiniciar ya me hizo esto. Había actualizado el anti virus a Kaspersky 6.0 e instalado un programa denominado "Startguard". (Creo que es el que crea problemas al arrancar ya que por el administrador de tareas veo que esta activo y al final no responde...)
El problema es que no se cómo puedo solucionarlo o a donde acceder...
Muy agradecido de antemano.
Xavier

3 Respuestas

Respuesta
En el administrador de tareas dale a Ejecutar nueva tarea y teclea:
C:\WINDOWS\system32\Restore\rstrui.exe
Se trata de la herramienta restaurar sistema, lo que debes hacer es restaurar el sistema a un punto anterior, por ejemplo antes de instalar el antivirus.
Termina la pregunta
Respuesta
Para empezar intenta arrancar en modo a prueba de errores y desde allí desinstala ese programa que te da guerra y me cuentas.
Respuesta
Bueno al parecer tu problema es una de dos:
a) Que el Kapersky esta conflictuandose con el Startguard, y por eso no te deja iniciar.
b) Debido al apagón se pudieron haber dañado algunos archivos de inicio del sistema.
Y las soluciones son:
a) Inicia a modo a prueba de fallos.. o con símbolo de sistema y desinstala el startguard, reinicia y hazle una limpieza de registro a tu maquina.
b) Trata de iniciar windows con la ultima configuración buena conocida.
Para ambas respuestas al iniciar windows presiona F8 y te dará las opciones para iniciar tu windows.