Backup Carpeta en Rar cmd

Bueno me acorde de algo que te Quería preguntar..

Como hago para crear un back up de una carpeta en Archivo Rar...

Y no se si se pueda Automatizar..

Tengo entendido que se hace con un código

1 respuesta

Respuesta

El RAR es un comando de línea de comandos que viene con el paquete de Winrar. Para ver sus opciones basta ejecutarlo desde una ventana CMD sin incluir ningún parámetro. Si lo tienes instalado en Archivos de programa\Winrar y estás trabajando con Windows 7 basta que escribas

"C:\Program Files\winrar\rar"

Para que te saque las opciones y parámetros que se pueden usar. Podrás comprobar que es muy potente, hasta el punto de que no creo que haya mucha gente que conozca sus muchas opciones (y yo no soy uno de los que las conoce).

Una utilización simple del comando para incluir todos los archivos de la carpeta PEPITO en un archivo que se llame PRUEBA.RAR sería

"C:\Program Files\winrar\rar" a PRUEBA c:\PEPITO\*.*

La automatización se puede conseguir utilizando las tareas programadas del sistema operativo. Hay dos formas de hacerlo, una utilizando el comando AT, por ejemplo:

AT 06:00 /INTERACTIVE /EVERY:L,M,MI,J,V,S,D "C:\BAT\PRUEBA.BAT"

Ejecutaría el PRUEBA.BAT (que podría incluir un comando RAR) todos los días a las 06:00.

La otra es utilizar la programación de tareas desde el propio Windows. No recuerdo muy bien ahora como se hace desde Windows 7 pero podría mirarlo si no lo sabes.

Bueno. Esto para empezar. Si concretas algo más tus necesidades te podré dar una solución más concreta.

Veo que en esta pregunta no has vuelto a decir nada. ¿Tiene también algo que ver con los sábados o es que no has visto mi respuesta, o alguna otra razón?

Tampoco ahora pretendo presionarte, si no tienes prisa no pasa nada.