¿Cómo comparar fechas en batch msdos?

Quiero un script que haga algunas acciones a partir de cierto día, pero no se como comparar la fecha actual con la fecha deseada, este es el código que tengo y no funciona:

@echo off
set mifecha=26/02/2014
if %DATE% GEQ %mifecha% (goto correcto) else (goto salir)

:correcto
echo %DATE% >= %mifecha%

:Salir
Echo Aun no es el día!

¿Cuál es la manera correcta de saber si la variable mifecha es igual o después de la fecha actual?

2 Respuestas

Respuesta

La nueva forma de funcionar de la página me ha permitido ver que esta pregunta sigue sin respuesta ¡Desde hace más de cinco meses!

Si todavía te interesa el asunto, dímelo. Te adelanto que me parece que la forma más razonable de comparar cadenas de fechas es convertirlas al formato AAAAMMDD y compararlas como números.

Ya me dirás.

Respuesta

Yo estoy interesado en comparar fechas para aprender, y por otro lado, también aprender como sería en el caso horarios, por ej me gustaría saber si mi hora actual es menor que 17:00 hs por ej, en ese caso que dé un mensaje "es temprano " o sino si es mayor a 17:00 que diga "ya es demasiado tarde", como para citar un ej simple.