Crear archivos

Alguna vez vi en un curso y se puede con > y >> crear archivos y después ponerles algo dentro y con % o algo así es para ponerlo al inicio o al final si alguien sabe se los agradecería y me lo dijeran
Respuesta
Espero que lo siguiente te aclare algo tu pregunta...
Cuando un ordenador muestra la información lo hace por la pantalla (dispositivo MSDOS "CON"), así mismos cuando le pidimos algo, lo hacemos por la pantalla (dispositivo MSDOS "CON"). Es decir un ordenado con MSDOS tiene el dispositivo estándar CON para recibir peticiones y emutir resultados, esto por defecto (default option). Pero esto se puede modificar con los redirectores..
Dirigir salida (>)
Su sintaxis seria COMANDO [PARAMETROS_COMANDO] > [FICHERO | DISPOSITIVO]
Ejemplos:
Dir clasifica.txt > lpt1
Nos manda el contenido del fichero txt al puerto paralelo 1
Dir c:\*.* > d:\directorio.txt
Nos manda la salida del comando dir al fichero directorio.txt que esta en el disco d:, si dicho fichero existe lo reinicia.
Dir c:\*.* >>d:\directorio.txt
Nos manda la salida del comando dir al fichero directorio.txt que esta en el disco d: si dicho fichero existe, añade la información al fiinal del mismo, si no existe lo crea
Dirigir entrada (<)
Su sintaxis seria COMANDO [PARAMETROS_COMANDO] < [FICHERO | DISPOSITIVO]
Ejemplos:
More <clasificacion.txt
Nos muestra el fichero clasificación.txt en pantalla realizando una pausa cada vez que se llan la misma
Sort <personal.txt > personal_ord.txt
Nos claifica el fichero de entrada personal.txt y nos lo guarda ya ordenado en el fichero personal_ord.txt
Dirigir entrada y salida (|)
Sinstaxis COMANDO | COMANDO
La salida del comando 1 es la entrada (parámetros) del cuando 2
Ejemplo:
Type fichero.txt |more
Nos muestra con pausa en pantalla el fichero.xt
Dir |more
Nos muestra la salida del comando dir (que por defecto es a pantalla, fichero CON), realizando una pausa en cada pantalla
Generalmente se usan > y >> para la generación de ficheros de log, en los programas bat's de copia de ficheros, instalaciones etc.
PARÁMETROS % y %%
Los parámetros son informaciones adicionales colocadas detrás del nombre de una orden. Si la mayoría de las órdenes de ms-dos admiten parámetros, también será posible gestionar parámetros en los ficheros por lotes.
Vamos a confeccionar un fichero por lotes que borre dos ficheros introducidos como parámetros.
Programa:
@echo off
rem Programa: BORRA2.BAT
Del %1
Del %2
Ejecución:
A:\>borra2 juan.txt maría.txt
En la línea de órdenes, cada parámetro debe estar separado con un espacio en blanco del anterior. De la forma anteriormente explicada podemos gestionar hasta nueve de ellos (del %1 al %9).
Para referirnos a un parámetro introducido en la línea de órdenes del programa, debemos escribir el signo de porcentaje (%) seguido del número de parámetro.
El siguiente ejemplo copia los ficheros introducidos como parámetros al disquete de la unidad B:
Programa:
@echo off
rem Programa: COPIAB.BAT
echo Se están copiando los ficheros %1, %2 y %3 a la unidad B:
copy %1 b:\
copy %2 b:\
copy %3 b:\
Ejecución:
A:\>copiab juan.bak alberto.bmp marta.dbf
Mira lo que yo hice una vez que me dijeron y si funciona lo quiero utilizar mira soy admon de unas redes que trabajan con unos programas en ms dos pero tienen que agregar ciertos comandos al config.sys y al autoexec
recuerdo más o menos que era > para crear archivos y >> para ponerle algo dentro
y una % si era al inicio o al final del archivo
de echo aseguro que se puede por que lo hice solo que e se me olvido y no he podido contactar a la persona que me lo dijo
solo que > va el nombre del archivo más no se si es antes o después
de antemano gracias
Supongamos que tenemos un fichero que se llama
Prog1.bat y su contenido es
Echo esto es una linea
Echo esto es otra linea o comando
Echo esto es orea linea o comando
rem ---esto sera el Fin de fichero
Si se ejecutase simplemente mostaria en pantalla los textos
Si ahora tenemos otro programa P2.bat cuyo conetnido fuese
Echo echo comando desde p2 >> Prog1.bat
Si ejecutamos P2. bat el contenido de Prog1.bat sera ahora
Echo esto es una linea
Echo esto es otra linea o comando
Echo esto es orea linea o comando
rem ---esto sera el Fin de fichero
Echo comando desde p2
Con lo que al ejecutar prog1.bat tendremos cuatro lineas de texo en pantalla
Es un ejemplo muy simple pero se puede complicar todo lo que uno desse el truco esta en
ECHO comandos_dos_y parámetros >> Fichero.bat
Espero que esta ayuda tisea útil. Si quieres aclaración aquí estaremos
Mira eso aclaro la mitad de mi duda
El resto
Es como con eso digamos hago un bat
si y este borra el autoexec.bat de raíz
Con
if exis autoexec.bat
del c:\autoexec.bat
ahora como con el mismo bat con el que borre creo el autoexec y le meto cosas
como lh key la;
Y cosas así
Gracias por tu respuestas
Meter lineas en autoexec.bat
echo cls > c:\autoecec.bat
echo files=10 >> c:\autoecec.bat
echo buffers=10 >> c:\autoecec.bat
echo dos=high,umb >> c:\autoecec.bat
echo stacks=9,256 >> c:\autoecec.bat
echo devicehigh=ramdrive.sys /E 2048 >> c:\autoecec.bat
echo lastdrive=z >> c:\autoecec.bat
echo device=display.sys con=(ega,,1) >> c:\autoecec.bat
Y así sucesivamente...