MACos

Hola, me gustaría saber tres cosas:
1.-) ¿Cuál es el camino para configurar un MACos en una red con una ip fija, es decir, donde introduzco la ip, la máscara de subred...?
2.-) ¿Cómo puedo instalar en un MACos una impresora que tiene su propia ip fija?
3.-) ¿Dónde puedo conseguir un manual del MACos en español?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas están basadas en Mac OS POR 10.3.5
1. Para configurar una Mac con una dirección IP fija te diriges a System Preferences -> Network -> Configure -> En la pestaña de TCP/IP encontraras lo que buscas.
2. Para la impresora te dirijes a Applications -> Utilities -> Printer Setup Utility (doble click), presionas el icono que dice "Add", en el menu de caida, en donde por defaul esta la opcion AppleTalk seleccionas IP Printing.
3. Luego, un manual de OS POR lamentablemente no tengo uno a la mano, si tienes la posibilidad de comprar, probablemente te sirva esta dirección http://www.apple.com/macosx/resources/
Si tienes dudas me vuelves a escribir de regreso, de lo contrario te agradeceeria cerrar y puntear la pregunta.