Mi ordenador mac no me reconoce mis discos duros externos ¿Qué puedo hacer?

Soy usuario mac, fíjate que tengo el problema que mi mac no me esta reconociendo mis discos duros externos, es primera vez que me pasa, no los reconoce el fire wire, los conecto por usb y si los reconoce el Sistem Profiler me pone esto:
FireWire Bus:
Maximum Speed: Up to 400 Mb/sec
Pero no aparecen los discos...
La utidad de la consola me pone esto:
May 7 10:49:13 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 10:52:25 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 10:56:41 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 10:59:53 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:03:05 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:06:17 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:09:29 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:12:41 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:15:53 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
May 7 11:19:05 Jorge-Mac-G4 kernel[0]: FireWire (OHCI) Apple ID 31 built-in: no valid selfIDs for more than 2 minutes after bus reset.
Lo más raro de todo es que hasta el viernes trabaje muy bien con mis discos, es más si los conecto a otra mac jalan sin broncas usando los mismos cables.

1 Respuesta

Respuesta
El origin del problema podría estar en muchas cosas diferentes. Por los mensajes de la consola diría que es un tema de conectividad, por lo que probaría lo siguiente:
- Reiniciar el dispositivo.
- Cambiar el cable firewire.
- Reparar permisos (para el disco del sistema) desde la utilidad de discos.
- Actualizar a la última versión de Mac OS X.
En cualquier caso, ¿desde la utilidad de discos te reconoce la unidad?
Hola tediroca, mil gracias por tu respuesta y disculpa que hasta ahorita te responda, pero no había entrado al portal de todo expertos, te comento que el problema resulto ser por polvo, es decir yo pensé que la parte del fireware en el módem se había descompuesto y le puse otra tarjeta fireware y esta funciono sin ningún problema, pero después la maquina ya no arrancaba me decía que no tenia sistema, entonces lo que hice fue de plano desarmar mi maquina de todo, y aprovechando la limpie. La rearme otra vez y empezó a trabajar sin ningún problema, así que ahorita estoy trabajando muy bien con mi mac, lo único que me gustaría saber es si existe la forma de actualizar el bios, ya que no he encontrado nada similar en la web...
Muchas gracias por tu tiempo invertido y por tu respuesta.
Me alegro de que se solucionase :)
La bios del mac se actualiza automáticamente con la Actualización de Software cuando hay una nueva versión disponible.