Ayuda LINUX Mint 9 isadora

Hola experto necesito tu ayuda.

he tratado de instalar linux mint 9 isadora.

tengo una pc con:

ADM Sempron(tm) Processor 3400+

1.80Ghz

448 MB RAM

74,5GB de disco.

y cuando comienzo a instalarlo me aparece un cartel que dice "OUT OF RANGE" y se me apaga el monitor.

¿Cual puede ser el problema?

desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de que, por defecto, esta versión de linux esta utilizando unos valores de refresco o resolución del monitor que el propio monitor no puede soportar y se bloquea.

La solución es parar el proceso de arranque cuando esta ejecutándose grub (el cargador) y arrancarlo en modo de gráfico low y configurar desde el instalador el tipo de tarjeta gráfica y monitor.

Una ayuda la tienes en esta pagina http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=59&t=83996&p=487065