Instalar programa

Hola que tal, resulta que yo estoy utilizando Mandrake 10 y me he descargado algunos programas pero no tengo ni idea de como instalarlos. Podrías darme alguna ayudita.
Lo ultimo que me he descargado es el aMule para descarga de software por internet, y me viene todo en un archivo *.tar.bz2, yo lo he descomprimido y he abierto la carpeta pero ahora no se como puedo ejecutar el programa. GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, las diferentes distribuciones de Linux organizan sus programas en unas colecciones llamadas normalmente paquetes. Estos paquetes están preparados para su instalación inmediata.
Además, al ser programas de código abierto, ponen a disposición de los usuarios el código de estos programas para que los puedan modificar y compilar. Esto último es lo que tienes tu.
Para poder utilizarlo deberías compilarlo primero.
Te recomiendo encarecidamente que te descargues el paquete del amule correspondiente a la Mandrake 10:
http://www.amule.org/files/details.php?file=20
Este fichero tiene dentro dos paquetes que puedes instalar automáticamente y ¡ Ya tienes tu amule ! Así de fácil.
Muchas gracias por la aclaración, porque yo he intentado compilar todo lo que venia en el paquete pero no podía, seguramente no lo estoy haciendo bien. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas