Instalar programa

Hola que tal, resulta que yo estoy utilizando Mandrake 10 y me he descargado algunos programas pero no tengo ni idea de como instalarlos. Podrías darme alguna ayudita.
Lo ultimo que me he descargado es el aMule para descarga de software por internet, y me viene todo en un archivo *.tar.bz2, yo lo he descomprimido y he abierto la carpeta pero ahora no se como puedo ejecutar el programa. GRACIAS de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las diferentes distribuciones de Linux organizan sus programas en unas colecciones llamadas normalmente paquetes. Estos paquetes están preparados para su instalación inmediata.
Además, al ser programas de código abierto, ponen a disposición de los usuarios el código de estos programas para que los puedan modificar y compilar. Esto último es lo que tienes tu.
Para poder utilizarlo deberías compilarlo primero.
Te recomiendo encarecidamente que te descargues el paquete del amule correspondiente a la Mandrake 10:
http://www.amule.org/files/details.php?file=20
Este fichero tiene dentro dos paquetes que puedes instalar automáticamente y ¡ Ya tienes tu amule ! Así de fácil.
Muchas gracias por la aclaración, porque yo he intentado compilar todo lo que venia en el paquete pero no podía, seguramente no lo estoy haciendo bien. GRACIAS