Como funciona linux

Como se trabaja con linux para entrar a internet

1 respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien tu pregunta.
1.- ¿Tienes conocimientos de Linux ( o Unix )?
2.- ¿Has instalado alguna version de Linux? ¿Cuál? Sino, te recomiendo que busques alguna .
Si te han comentado que Linux es mejor para navegar por internet, decirte, que esto no es un programita de Windows, Linux es un sistema operativo completo capaz de sustituir a Windows, esta estrechamente relacionado con las redes y por tanto con Internet, pero ademas supone tener conocimientos cuanto menos básicos de Unix ( por lo menos los comandos básicos ), te recomiendo que antes de nada, busques una distribución ( versión ) de Linux que se ejecute directamente desde el CDROM ( WinLinux2000 y Suse 7.0 son las más conocidas ) estas versiones tienen asistentes para configurar el modem y tu cuenta de acceso a internet, una vez conectado dispones de programas similares a los que conoces, como son Netscape ( navegador ), Pan (lector de correo y grupos de noticias ), cuando realmente estés seguro de querer instalar linux en tu PC de forma permanente, te recomiendo que busque distribuciones como Corel Linux, Mandrake o Suse ( incluso RedHat ) que traen asistentes para configurar todo tu sistema, están en castellano, pero ten cuidado de saber lo que haces (lee bien la documentación ) ya que el primer paso para instalar cualquiera de ellas es hacer espacio en el disco duro ( particionarlo, consiste en crear una nueva unidad en el espacio libre de tu disco duro o en otro disco, si no tienes espacio libre tendrás que usar Partition Magic, FIPS o cualquier otro programa de reparticionado, pero esto si no lo haces bien puede provocar el borrado de Windows ) ... te recomiendo que lo hagas poco a poco y si puede ser con alguna ayuda.