Telnet

Hola!... Mi pregunta es la siguiente: tengo instalado en mi computadora Linux Red Hat y tengo un amigo que hace Telnet 192.168.0.XXX (el ip de la PC con Linux) desde su computadora con Windows y se conecta a la computadora con linux (con dos computadoras en red, así como las tengo yo).. Ahora, yo quiero hacer eso y no puedo, me dice que se pasa el tiempo de espera.
El ping funciona, ¿sé el IP de la otra máquina... Que me falta?... ¿Habilitar el Telnet en linux?.. ¿Cómo se hace?.
Desde ya, muchísimas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si desea conectarse por medio de Telnet a la computadora Linux debe instalar primero que todo el paquete telnet-server-0.17-20.i386.rpm y subir el servicio inetd (usando el comando service inetd start).
Y listo! Debes tener en cuenta que telnet es un servicio inseguro y es mejor usar ssh para conexiones remotas.
Mucha suerte y perdone la demora!