Routear red con debían linux

Hola, quiero hacer lo siguiente y no se si es posible.
Tengo una red de 8 pc, es un cibercafé.
Me proveen intenet a través de wifi.
Por ahora la pc servidora del cyber tiene winxp, pero quiero ponerle linux y quiero que cada pc del cyber este en el mismo segmento de ip del que me asigna a mi para internet. O sea mi proveedor me da una ip fija que es 192.168.80.xxx y yo quiero que las pc del cyber estén también en ese segmento de red, ya que mi proveedor esta nateando y no quiero hacer nat de nat.
Se puede hacer esto con linux.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.

1 respuesta

Respuesta
Si lo puedes hacer desde linux montando un servidor linux y que las demás makinas se conecten a estas, es algo más costoso que en windows.
Bueno muchas gracias por responder.
¿Me podrías explicar como se hace o de donde puedo sacar un ejemplo?.
Desde ya muchas gracias.
En la página www.esdebian.com encontraras ayuda sobre tu distribución de linux (debían).