Intranet.

Buen día experto águila.
¿Puedes explicarme como se instala en linux el correo interno? Tengo 3 equipos, uno con red-hat 9, otro con mandrake 9.1 y otro con w98. Me dicen que use sendmail (¿qué es? ¿Y cómo se configura?) Y cualquier programa manejador de correo (ej outlook en w98). Bueno, eso lo entiendo, pero como se le dice a linux que tiene una intranet y que esta funcione. Disculpa si me enrede con este asunto pero no tengo claro el concepto.

1 Respuesta

Respuesta
El correo interno consta de 2 servicios, 1 de transporte (smtp) y otro de consulta (IMAP o POP). Entonces necesita 2 o 3 servidores en su servidor Linux. En su caso sendmail es un servidor de transporte(SMTP). Claro con un servidor SMTP, puedes usar cualquier cliente en windows ej Outlook, outlook exprés, eudora, etc.
Si tienes más consultas, nada más pregunta.