Problemas con unidad de cinta

Hola experto, tengo este problema y no se si me puedas ayudar. Resulta que me tocó administrar un Dell PowerEdge 4600, con RedHat 8.0, que tiene una unidad de cinta. Quiero realizar los respaldos de las bases de datos en la cinta para que no me consuman espacio en disco, pero al intentar acceder a la cinta con el comando MT me marca el siguiente error:
$ mt status
/dev/tape: Inappropriate ioctl for device
No se que pueda ser el error, porque al consultar la documentación del servidor dice que la cinta ya viene montada en /dev/tape
¿Qué me sugieres? O si me puedes dar indicaciones o recomendar un manual para desmontar la cinta y comenzar de ceros otra vez.
De cualquier modo, te agradezco la atención.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bueno verifica si realmente el dispositivo se encuentra montado al arrancar Linux, para esto debes verificar si en el archivo /etc/fstab aparece el dispositivo /dev/tape.
Puedes usar el comando: vi /etc/fstab Para salir del archivo escribes <esc> :q
En efecto, en /etc/fstab no esta la cinta. ¿Cómo la tengo que dar de alta?
Viendo bien el problema, parece ser de permisos de lectura entonces, verifica si el dispositivo tiene permisos rwx para root.