Comdando de entrada a linux mandrake

Hola, es una pregunta sencilla, simplemente quería saber cual es el comando para entrar en linux mandrake, es decir, cuando entro me pide el login host y el password, eso si me lo se, pero no se, que comando poner para entrar en linux, en msdos seria win98 por ejemplo, creo que también era algo de win pero no se exactamente, creo que no me explicado muy bien pero espero que mayuden ya que on puedo entrar en mi linux muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la maquina te pide login y password, Ya! Estas en Linux.
Posiblemente tu login sea "root" y la clave que pusiste en la instalación, si después de escribirlos y obtienes un mensaje similar a:
[root] # _
Ya! Estas dentro de Linux.
Ahora, si te refieres al modo gráfico, puedes iniciarlo con el comando:
# startx
Siempre y cuando este configurado. Si no? puedes configurarlo utilizando el comando:
# XFdrake
Hola no me ha servido ninguno de los dos comandos que me dijiste, primero me pedía el locashost login y el password y cuando los introducía me salia ["milogin"@localhost "milogin"]$ y después tenia que escribir algo, por casualidad conseguir encontrar la palabra que era kde y poder entrar aunque yo entraba con otra pero esta también me servia, simplemente era para aclarar lo que hice por si le sirve a otra persona.