Instalar linux mandrake

Hola uso el w2000 pro y me gustaría instalar el linux mamdrake pero no se por donde empezar, el disco es de 40gb y ahora mismo no tengo ninguna partición, el 2000 lo tengo instalado en NTFS. Tengo 3 cd del linux mandrake, me gustaría que me dijeras como empiezo a instalar y los pasos a seguir. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que reparticionar el disco duro, Mandrake tiene una utilidad en la instalación que te permite hacer esto sin borrar los datos de la partición existente, (siempre que sea posible), el problema más grande que te puedes encontrar es que no soporte el tipo de ficheros NTFS pero creo que para la partición no hay problema.
Una vez particionado, Mandrake hará todos los ajustes necesarios, es muy simple de instalar así que no creo que tengas ningún problema.
Por defecto, yo crearía una partición swap del doble de la memoria RAM que tuviese. Luego una partición boot de unos 30Mb y luego el resto de lo que quieras asignar para la partición principal de linux.