Consejo sobre VPN

Buenas noches,
Una preguntilla, en mi empresa me empiezan a aparecer usuarios móviles, los cuales han de poder trabajar desde casa, y había pensado en montar en mi linux una VPN con IPSec, para que así de este modo, ellos con su Win2K se conectarán y tuvieran acceso a los recursos de la red.
¿Tienes algún tipo de experiencia sobre esto? , si es así, ¿Qué me aconsejas?,¿Dónde puedo encontrar buena información?
Gracias por todo y saludos.
JuanMa

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias formas de hacer una vpn.
Ipsec.
frees/wan
Vpn ssh
Vpn ssl
Pptp
Vtune
CIpe
Tinc
Puesto que tienes usuarios móviles, lo recomendado es pptp, este método puede tener problemas de seguridad, no por la parte del pptp sino por la implentacion que hace microsoft del protocolo.
Chaca esto.
http://www.poptop.org/