Lineas de comando linux

Como establecer lineas de comando de linux (RedHat) de manera predeterminada.
En que páginas web puedo encontrar esta información, en español
yo recién estoy viendo linux, y me mandaron de deber en mi primera clase
Nota: sime ayudas te daré 5 puntazos

1 respuesta

Respuesta
En cualquier Linux (Unix o similar) el Shell, o Interprete de Comando se define en el archivo "/etc/passwd", y corresponde al ultimo campo, de cada registro.
En tu maquina Linux, puedes ver el manual del archivo "passwd" para una explicación de los demás campos del registro.
Cuales son lineas de comando linux de shell... si la respondes hoy viernes te ganas 5 puntos
¿Cuáles Shells?
- Bourne Shell
- Korn Shell
- C Shell
- TCSH
- BASH (Bourne Again Shell)
- ASH
- ZSH
- etc. etc.