Configuración winmodem

Hola necesito tu ayuda...
Tengo 2 modem
U.S. Robotics 56K Fax PCI
Intel V.90 56k Internal modem Upgradeable to v.92
Este ultimo me lo compro un amigo que perdió un modem PC-tel o lucent que le había prestado hace mucho... Y ahora que quiero usar linux me quiero matar...
Estuve intentado instalarlo con redhat linux 6.2...
Desde gnome
Desde la consola
Con modemtools
Pero no logro nada...
Estuve leyendo y leyendo y algunas todas las páginas me mandaban a linmodem.org
Pero ahí había nº de chip y estuve revisando en windows a ver si me decía el nombre del chip, en el manual de los modems, en los cd que de instalación... Y solamente encuentro burradas...
Agarre los modem y los mire por los 4 costados y no vi nada que se parezca a un numero de chips
Había encontrado un link a www.intel.com
De una FAQ que decía algo de drivers-linux pero la página ya no esta disponible
Necesito usar el modem porque es muy molesto buscar páginas sobre linux con windows y luego intentar recordar para poder hacerlo con linux...
En la configuración de windows el modem esta en el com5... Pero en linux tengo solamente hasta el com4
La verdad es que ya no se que hacer... Y no quiero resignarme a vivir por siempre con guindos ahora que conocí linux...
La verdad es que soy muy novato en linux y necesitaría una ayuda intensiva...
¿Alguien podría decirme si estos modem son compatibles con linux? O donde me tengo que fijar para ver el nro del chip
Necesito ayuda, estoy desesperado
Desde ya muchísimas gracias
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina

6 Respuestas

Respuesta
busca en /etc/ppp/config si tienes una línea que ponga auth
Si la tienes cambiala a noauth
Esto te debería permitir conectar.
Respuesta
Utilizando el comando "uname":
Con "uname -r" solo ver la version: 2.4.22-9
Aquí va la respuesta de "uname -a" de Mandrake 8.2, donde ves el Sistema Operativo, la Maquina, la version del Kernel, fecha/hora compilación, y Arquitectura.
$ uname -a
Linux apolo.dominio.com 2.4.18-6mdk #1 Fri Mar 15 02:59:08 CET 2002 i686 unknown
Muchas gracias... por responder tan rapdio
Los winmodems de Lucent, y US Robotics (ahora 3Com) fueron los primeros en ser soportados por Linux.
Tu problema es que RH62 es una distribución muy vieja! Con una más moderna como Mandrake 9 o Red Hat 9 (o al menos la 8) el instalador detecta y configura los modems sin problemas.
De todas formas, te recomiendo ver estas páginas, quizás te sirvan de guía:
[] http://www.linmodems.org
[] http://www.tldp.org/HOWTO/Linmodem-HOWTO.html
_ _ _
Si necesitas bajar una nueva distribucion (muy recomendable) te sugiero esta pagina:
[] http://www.linuxiso.org
_ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com
Tambien deberias ver la lista USB-Linux
Respuesta
Yo tengo un driver de modem intel que lo baje del internet para utilizarlo en linux y me funciono muy bien, dame tu correo electrónico y yo te lo mando, mi correo es [email protected].
IVAN
Respuesta
Prueba a cambiar el tipo de autentificación. Prueba con CHAP, PAP hasta que te consigas conectar correctamente.
Un saludo
--
Roberto (http://rhernando.ya.st/)
Hola logre configurar el modem
Encontré un rpm para una version parecida, lo instale y anduvo... quiero decir: reconoció el modem, puse el teléfono, el usuario y el pass intente conectar... marco, mando el usuario y el password ..
y ahí se corta la conexión...
Tengo redhat 6.2
modem 56k
Conexión a internet de arnet
¿Podrían ayudarme a lograr la conexión?
En windows cuando conecta dice
PPP: win /net bla bla
protocolo desafio
tcp/ip
Espero su respuesta...
Muchas gracias por su tiempo
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
¿Cómo hago para probar con esos?
Me fije en los mensajes de error y eran más o menos así
Mensajes que supongo de error son:
PAP autentication falised
connect script failed
sartin pppd hoping best
ppp daemon has died (code 19)
He tocado una cosa en el panel de control que se llama networking
Donde esta
lo 127.0.0.1
ppp0
ppp1
He tocado el ppp0 lo spuse para que use autenticación PAP, pero ahora no puedo sacarlo...
Tengo la opción add... puedo solucionarlo agregando uno nuevo y borrando el ppp0
Según lo que entendí serian como permisos de conexión con el modem dentro de linux ... pero no tengo idea
De cualquier manera dime como cambio el pap
O tal vez pueda lograrlo desde consola
El marcador que tengo en redhat es
wvdial
¿Podrías pasarme como debo ingresar los parámetros para poder probarlo?
Desde ya muchas gracias
Un saludo de Ezequiel
Desde rosario argentina
Por el error que te da es posible que necesites otro tipo de autenticación, en lugar de PAP mediante CHAP.
Esto se configura en los ficheros
/etc/ppp/pap-secrets
/etc/ppp/chap-secrets
Si editas /etc/ppp/pap-secrets verás que existe una línea con tu usuario de conexión y tu password.
Lo único que tienes que hacer es borrar esta línea y añadirla a /etc/ppp/chap-secrets para que la autenticación se haga mediante CHAP.
Además, comprueba que en /etc/ppp/options tengas la línea auth sin comentar (sin el carácter '#').
Espero que te funcione.
Un saludo
--
Muchas gracias por todo... no me funciono pero aprecio tu ayuda
en principio si en /etc/ppp/options aparece la línea
Auth
Intentará conectarte primero con CHAP y si no lo consigue con PAP, por eso con añadir auth a /etc/ppp/options y con copiar la línea de /etc/ppp/pap-secrets a chap-secrets debería funcionar.
Si no te funciona así no se me ocurre nada más, lo siento.
Un saludo
--
Respuesta
Mi solución definitiva:
Muchas veces pase por esa pesadilla, y el problema no es de Linux, sino de los malditos winmodems. Hasta que me pude comprar un modem externo. Este modem lo conecto al puerto serial, y se acabaron los problemas.
Carlos
Respuesta
Lo siento me he encontrado varias veces con winmodems y nunca he sido capaz de configurar uno.
Preguntale a un experto de mayor nivel.
(Si te solucionan el problema, por favor, dime como lo hicieron/hiciste)