Como configurar un server linux con control de usuarios

Hola jpgroux:

                      Te consulto para que me orientes en base a una secuencia de pasos o bien me digas en que bibiliografía puedo tener la información de como realizarlo. Lo que se me ha pedido que haga es migrar un servidor de datos windows con usuarios unidos a un dominio a un servidor linux con control de usuarios, tengo algún conocimiento de linux, más necesitaria la ayuda que me puedas brindar al respecto. Mi dirección de email es: [email protected] por si tenes algun  pdf o lo que sea. Desde ya muchas gracias por tu atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No me quedo muy Clara tu pregunta, pero a ver si esto te ayuda...

http://es.tldp.org/Informes/conf-MigraNT2GNU/doc-migrar-nt-linux.pdf

Hola: he leído tu link, esta bueno para conocer sobre la migración, mas lo que necesito es la parte operativa, a ver si puedo aclararte un poco mas, se tiene un servidor de datos windows 200 server con active directory con dominio  y se desea pasar a un linux server opensuse u otro con las mismas características, he leído que el equivalente al active directory es el LDAP sobre esto creo que debería disponer de información y luego a través del samba configurar las carpetas y el acceso de los usuarios con sus respectivos permisos como los tenían en windows. estoy en lo correcto o bien como debería ser?. Donde puedo recabar información o bien si tu dispones de algún manual seria de mucha ayuda. desde gracias por tu atención y prontitud en la respuesta.saludos.

Creo que entonces estas buscando algo como esto:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba-html/

Tambien te podrá servir lo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/237677/es