Linux & Windows...

He leído acerca del sistema operativo linux y me he decidido a probarlo; antes, unas dudas:
1: Tengo un disco de 30 Gigas, en el cual quiero tener Dos SO, Linux y Windows. ¿Cómo me aconsejas particionarlo?
2: ¿Qué distribución me aconsejas para iniciar con Linux?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la partición depende de cuanto espacio quieras dejar para windows.
En principio necesitarías una partición de arranque para linux de unos 30 megas, luego hay que crear una partición que se llama "swap" de más o menos el doble de la memoria ram que tengas instalada en el sistema, y por último una partición raíz del tamaño que quieras.
Si vas a empezar con esto te recomiendo Mandrake es la más fácil de instalar.