Instalando linux redhat 6.2 por primera vez

Es la primera vez que instalo linux y tengo algunos problemas...
Formatee el dico con el disco de inicio de win que tenia...
Y cuando quise empezar a instalar linux red hat 6.2
Desde el cd... Me acorde de que tengo una grabadora scsi...
Intente de que compience a instalarlo desde ahí pero no pude...
Entonces cree el disco de booteo
con rawrite boot.img
Y me va pidiendo que lenguaje..
Que tipo de teclado
Pero cuando me pregunto donde tenia el linux.. En el cdrom... Scsi
Pero no estaba la version de mi placa scsi
la mia es adaptec AVA-1505
Y las que mostraba eran AHA-152* para
Arriba
Intente instalar con alguna de esas pero no función ninguna...
¿Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Respuesta
Utilizas una version de redhat muy antigua, ahora ya van por la 9.0 me parece, al ser una version tan antigua hay muchos módulos que no tiene.
Por mi parte pienso que tienes dos o tres opciones.
1,2) Actualizar tu RedHat a una más actual o cambiarte de distribucicion pero siempre una de las ultimas.
3) Bajarte la ultima version del kernel y compilarlo.
Mi recomendación es que actualices tu distribución ya que si eres novato lo del kernel te va a sonar a chino

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Busca en la página de adaptec a ver que driver es compatible con tu scsi, hay modelos que tienen el mismo driver.
Suerte
te dejo páginas que te pueden ser de utilidad: http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Compatibilidad-Hardware-Como/Compatibilidad-Hardware-Como-9.html
http://personales.com/espana/barcelona/klan2000/instala.htm
Suerte y ya me cuentas!
Hola,
Muchas gracias... por tu respuesta...
Al final busque una vieja lectora de cd y la voy a instalar con esa..
Ya la estuve probando y entro al programa de instalación
Mi pregunta es...
Me puedes escribir un pequeño ejemplo
De como usar el fdisk... en la instalación para CREAR UNA PARTICIÓN digamos de 60mb
Muchísimas gracias
Un saludo Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Para mi la mejor opción es realizar las particiones a mi gusto, así que siempre elijo fdisk (algo gracioso: sólo expertos).
Explico fdisk paso a paso:
Elegir el disco que se quiere particionar hda, hdb, hdc, ...
No olvidemos que tenemos que crear como mínimo dos particiones: 1 donde estará el sistema y otra donde estará la memoria intermedia o SWAP (que debe ocupar como mínimo el doble que la RAM de la máquina)
Empezamos a particionar (¿muy importante tecla m? ¿Menú?)
N - nueva particion
P - partición primaria
1 - número de partición
Elijo los sectores que ocupará esta partición
Y ya está, ahora puedes crear las particiones primarias que quieras (hasta 4).
W - escribe la tabla en el disco y sales
Si tienes más de un disco repite los pasos de creación de particiones.
-- No hay que preocuparse el sistema de archivos lo elegiremos luego --
Ahora tenemos que elegir el sistema de archivos, el punto de montaje, ... de las particiones que hemos creado con el fdisk.
Elegir una partición /dev/hda1 - modificar - punto de montaje / - formatear la partición como ext2 - OK
Elegir la partición /dev/hda2 à modificar - punto de montaje ninguno - formatear la partición como swap - OK
Si tenemos más particiones vamos colocando directorios del sistema en ellas: /home, /var, /etc, ...
Arranque: Tenemos que elegir el gestor de arranque del sistema, el recomendado es el LILO, el punto de instalación /dev/hda Master Boot Record (MBR), y la imagen por defecto tiene que ser la primera partición del disco que debe contener los directorios del sistema.
Ahora tenemos que elegir los paquetes de instalación:
Sistema POR Windows Clásico
Gnome
Servidor de archivos Windows
Marcamos la opción de Selección individual de los paquetes
Siguiente
Selección individual de los paquetes: (paciencia!)
Aplicaciones - Emuladores - wine
Desarrollo - Sistema - kernel-source
Quotas
Sendmail, sendmail-cf,
Caching-nameserver
...
Estas son las opciones que hay que marcar, el resto van por defecto (quien tenga ganar puede leerse todas las explicaciones de las aplicaciones y seleccionar lo que le interese).
Pedirá el segundo cd de instalación.
Ya tenemos el sistema instalado.
""Esto está sacado de mi manual personal de linux...""
Suerte!
Respuesta
Realmente si es el AHA152x el modulo que debes usar. Tienes que especificar irq y address, de la siguiente forma:
Prueba esto:
Setup AVA 1505 SCSI card on linux box
[root@igloo /root]# modprobe aha152x aha152x = 0x(address*),(irq*)
* Reemplaza los valores con los de tu tarjeta. Possible IRQ are: 9,10,11,12
Possible Addresses are: 140h, or 340h
[root@igloo /root]# insmod aha152x aha152x = 0x340,11