Kernel Panic

Cuando arranco la pc me aparece el siguiente mensaje
"Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:03"
Esto me paso después de unos cortes de energía que sufrió la misma.
¿Hay forma de recuperar la pc .?

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente es probable que no. Pero puedes intentarlo utilizando algún miniLinux para tratar de repararlo. Yo utilizo http://www.toms.net/rb/, pero hay muchos. A grandes rasgos:
1. Bajas e instalas en un floppy el mini-Linux. Puedes usar DOS si no tienes otro Linux a la mano.
2. Reinicias la máquina usando tu floppy.
3. Utilizas fdisk para ver si se dañó la tabla de particiones. Ojalá tengas una copia o apuntado en algún lado. Si no más o menos fíjate que no se traslapen y sean de los tamaños que recuerdas.
4. Utilizas fsck con la partición /, y en su caso con las otras.
5. Si todo está bien, vuelve a usar lilo para reinstalar el sector de arranque.
Si quieres que detalle algo, o hay algún problema, no dudes en preguntar otra vez. Ojalá haya suerte.