Bucle con while

Estoy haciendo un programa con el cygwin (no tengo linux ni unix) que me han mandado en la universidad y estoy atascado con un bucle while:
fin=5
VAL=1
while [ "$VAL" != "$fin" ]
do
echo $VAL
VAL = 'expr $VAL + 1'
done
exit
cuando lo ejecuto, al llegar al incremento de la variable VAL (VAL = 'expr $VAL + 1') me dice "VAL not found". He probado de todo pero no soy capaz de incrementar la variable. Ayuda...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
val=`expr ${val} + 1`
Esta es la forma en que debes colocar la expresión!
Con el acento francés, es decir, las comillas volteadas!
y te aconsego que cuando vayas a invocar una variable uses la sintaxis ${nombre_variable}