Inicio win2000 y Red Hat

Tengo un disco de 20 GB y una partición con win2000, quiero instalar Red Hat en la otra partición, ¿obviamente no puedo crear la partición de arranque para el LILO (/boot) porque ya no tengo espacio en los sectores < 1024, puede en el inicio de Win200 (boot.ini) poner el arranque para Linux y dejar de utilizar un disquette cuando quiere acceder a Linux?
¿Quién me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Cierto, lilo requiere que todos los datos estén antes del cilindro 1024.
Puede ocurrir que tu BIOS sea capaz de leer datos más allá, pero no es seguro.
Podrías reparticionar y hacer una partición pequeña de solamente unos 5 mb para /boot.
Si no quieres o no te apetece, puedes probar a instalar boot en la partición Windows, como se describe aquí:
http://sdb.suse.de/en/sdb/html/1024_Zylinder.html
Suppose, you have mounted an appropriate MS-DOS partition as /dos. LILO should be located in the MBR, /dev/hda, and should also boot DOS from /dev/hda1.
1. Create boot disks (kgw_bootdisketten.html) for MSDOS and Linux and test them. You can then recreate the MBR, if necessary.
2. Create a directory, for example, /dos/LINUX and copy LILO data from /boot and the Linux kernels.
3. Create a file /dos/LINUX/lilo.conf. All paths should point to /dos/LINUX:
# LILO configuration file foreign partition
# Start LILO global Section
boot=/dev/hda # installation target
backup=/dos/LINUX/mbr_hda.bak # backup old MBR
install=/dos/LINUX/boot.b # LILO and
map=/dos/LINUX/map # Map file in /dos/LINUX!
message=/dos/LINUX/message # optional
prompt
timeout=100 # Waiting at the Prompt: 10 s
vga = normal
# End LILO global section
#
# Linux bootable partition config begins
image = /dos/LINUX/First_Kernel # Kernel here!
root = /dev/Your_Root_Device # Root partition here!
label = linux
# Linux bootable partition config ends
#
# DOS bootable partition config begins
other = /dev/hda1 # MSDOS-System device
label = dos
loader = /dos/LINUX/chain.b
table = /dev/hda
# DOS bootable partition config ends
4. Install LILO using this lilo.conf:
/sbin/lilo -C /dos/LINUX/lilo.conf
READY!
Gracias, me sera de mucha ayuda
No creo que win2000 te deje iniciar otro os, pero puedes instalar lilo en el MBR del disco primario y tener su partición de arranque /boot/ en el disco en el que tienes instalado linux.
También puedes pasar de lilo y montar GRUB.